You are here

Viviendas permanentes para damnificados del Huracán Stan

10_31_2007_viviendasposhuracanstan_doc-1

Corte de cinta. Un momento muy emotivo durante la entrega de casas.


*Por Karla Recinos Moscoso

SOLOLÁ, Guatemala, Octubre 2007.-
El pasado fin de semana se llevó a cabo el acto de entrega oficial de la Colonia Bethania, que consta de veinte viviendas que beneficiaran a igual número de familias que lo perdieron todo durante el paso de la Tormenta Tropical “Stan” en octubre de 2005.

Más de 120 personas, en su mayoría niños y niñas, tienen de nuevo la oportunidad de contar con un techo, luego que Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Guatemala ejecutara el proyecto de construcción de 20 casas, para beneficiar a igual número de familias.

Este grupo de familias se organizó y acudió a Hábitat para solicitar el apoyo en la compra del terreno y la posterior construcción de las casas.

Carlos Mejia, Coordinador de Desarrollo de Recursos de Hábitat, manifestó que “es primordial la organización comunitaria para poder obtener beneficios para todos, como en el caso concreto de esta nueva colonia”.

10_31_2007_viviendasposhuracanstan_doc-2

Margarita de Klanderud, del Club Rotario Ciudad de Guatemala, hace entrega simbólica de una vivienda.


Socios en la lucha contra la pobreza

Dentro de la ejecución del proyecto se contó con el apoyo de Cementos Progreso y la Fundación Novella. Asimismo, Horalsa participó facilitando cal-pintura, un producto innovador que permite pintar las casas. Además, HELPS International donó estufas Onil para apoyar a las familias en cuanto a disminuir el consumo de leña en 1os hogares.

Por otra parte, el Club Rotario Ciudad de Guatemala se unió a1 esfuerzo de Hábitat para la construcción de las casas, uniendo al esfuerzo a instituciones como Grupo Emisoras

Unidas, BANRURAL, Cámara de Comercio y la Liga Guatemala contra la Tuberculosis, quienes aportaron lo recaudado en una campaña propia para apoyar a personas damnificadas por “Stan”.

Cristiana de Amenábar, Directora Ejecutiva de Fundación Novella, expreso que “es una satisfacción poder ver que es una realidad concreta la construcción de estas viviendas que permite que las familias tengan un nuevo comienzo”.

Asimismo, Margarita de Klanderud, presidenta del Club Rotario Ciudad de Guatemala, dijo que “es importante la colaboración interinstitucional para poder llevar a cabo 1os proyectos, ya que trabajando unidos se logran mejores resultado”.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala
Hábitat para la Humanidad Guatemala desde 1979 ha ayudado a más de 24 mil familias a construir sus viviendas propias, brindando así un techo digno a más de 247 mil guatemaltecos.

Hábitat Guatemala time presencia en todos los departamentos del país, trabajando con más de 205 comités locales en 260 comunidades.

*Por Karla Recinos Moscoso es coordinadora de Comunicaciones. Para mas información sobre este y otro proyectos de Habitat en Guatemala escriba a krecinos@habitatguate.org Visite www.habitatguate.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.