You are here

Hábitat Our Towns y Hábitat Guatemala: Construyendo amistades, construyendo esperanza

11_09_2007_afiliado_our_towns_doc-1.jpg

Ferry (izq) y Luis Samayoa (der) estrechas sus manos frente a las oficinas del Afiliado


Por Richard Koenig

CUIDAD DE GUATEMALA, Guatemala, noviembre 09, 2007 –
El Afiliado Habitat Our Towns del Lago Norman en Catawba, Carolina del Norte ha estado apoyando a Hábitat Guatemala desde 1988 y para finales de 2007 habrá diezmado más de 1 millón de dólares.

Our Towns ha estado dando seguimiento de su diezmo en colaboración con Hábitat Guatemala y su apoyo ha significado que la Navidad de 2007 más de 450 familias guatemaltecas la estarán celebrando en su casa de Hábitat.

Desde 2003, brigadas de voluntarios de Davidson County en Carolina del Norte, ha venido nueve veces para construir con familias necesitadas en Guatemala y para ver el impacto de su apoyo manifestado en los rostros sonrientes de las familias beneficiarias y sus niños.

11_09_2007_afiliado_our_towns_doc-2.jpg

Los guatemaltecos Hender Gaitan y Santos de León ayudan en la construcción de la casa en USA.

En febrero 2007, en la última noche de su octava visita a Guatemala, Terry Laney, Director Ejecutivo del Afiliado Our Towns, invitó a Hábitat Guatemala a convivir con sus hermanos de Our Towns en la construcción de una casa de una familia necesitada en los Estados Unidos.

El evento tuvo lugar del 21 al 26 de Octubre pasado y fortaleció una gran amistad en la construcción de la casa de Jania Kirduliene, que salió de su natal Lituania para buscar una mejor vida en Carolina del Norte .

La construcción estuvo a cargo de voluntarios y empleados de Our Towns y seis miembros de Hábitat Guatemala.

El equipo de Guatemala lo conformaron el presidente del Comité Directivo Nacional, Víctor Martínez; el Vicepresidente, Eduardo Tabush; el Director Nacional, Luis Samayoa; el Director de Operaciones, Hender Gaitan; el Coordinador de Relaciones con Donantes Internacionales, Richard Koenig; y Santos Rodas de Leon, dueño de una casa de Hábitat en Guatemala quien viajó para ayudar a cumplir el sueño de otra familia necesitada.

11_09_2007_afiliado_our_towns_doc-3.jpg

Integrantes del grupo de voluntarios que viajó a Our Towns

Por cada casa construida con el afiliado de Our Towns se manda dinero para construir tres casas para familias Guatemaltecas.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala
Hábitat para la Humanidad Guatemala desde 1979 ha ayudado a más de 24 mil familias a construir sus viviendas propias, brindando así un techo digno a más de 247 mil guatemaltecos.

Hábitat Guatemala time presencia en todos los departamentos del país, trabajando con más de 205 comités locales en 260 comunidades.

Para más información sobre esta y otras noticias de Habitat en Guatemala escriba a krecinos@habitatguate.org Visite www.habitatguate.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.