You are here

Celebran casa 25 mil con maratónica construcción de 25 casas

11_14_2007_casa25mil_hphg_doc-1.jpg

Momento en que Víctor Martínez, recibe de manos de Jonathan Reckford un reconocimiento por la Casa 25 mil, el pasado mes de agosto en Costa Rica.


Por Manuel Mancuello

ZACAPA, Guatemala, Noviembre 25-28, 2007.-
.- Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Guatemala celebrará la CASA 25,000 como mejor lo sabe hacer, ¡construyendo!. En tan sólo cuatro días prevén la maratónica tarea de completar la construcción de las 25 casas faltantes, con ayuda de voluntarios locales y extranjeros, para llegar a la meta de la CASA 25,000.

Se trata de un acto de celebración y agradecimiento a Dios y a los colaboradores, donantes, voluntarios, familias y comunidades que hicieron posible, que hoy más de 150 mil guatemaltecos habiten bajo un techo seguro.

“Esta celebración especial es posible gracias al maravilloso espíritu de trabajo comunitario de la gente de Guatemala, de lo que estoy orgulloso de haber sido testigo, reconoce Víctor Martínez, Presidente de la Comité Directivo Nacional de Hábitat Guatemala. 

La construcción, en ayuda mutua, de las 25 casas será los días 25 al 28 de noviembre en Teculután, Zacapa, el corazón del oriente guatemalteco, en una comunidad en la que Hábitat viene construyendo una colonia que albergará 80 familias.

Durante estos días los voluntarios tendrán la oportunidad de trabajar hombro con hombro con familias locales y con colaboradores de Hábitat que llegarán desde todos los puntos del país para completar las 25 viviendas. Tantos, donantes nacionales como internacionales estarán trabajando en conjunto para que este sueño sea una realidad.

La ceremonia de entrega de la CASA 25,000 se prevé para el miércoles 28 de noviembre en la que asistirán Jonathan Reckford, Director General de Hábitat para la Humanidad Internacional, Torre Nelson, Vicepresidente de Área para América Latina y El Caribe, autoridades locales entre otros.

El cierre de la celebración será durante una Cena de Gala “Celebrando la CASA 25,000” en el salón Los Lagos, del Hotel Westin Camino Real, en la Ciudad de Guatemala.

La celebración y el agradecimiento por la Casa 25 mil también será una plataforma para el lanzamiento del próximo desafío: 50 mil soluciones habitacionales para el año 2012.

“Cuando empecé a trabajar con Hábitat Guatemala hace más de 20 años, se habían construido solo 500 en todo el país” recuerda el Presidente del Comité Directivo Nacional de Hábitat Guatemala.

“En 2001, tuve la suerte de compartir la celebración de la Casa 10,000, con Eliseo de Paz, su esposa Marta y sus dos hijos, Astrid y Erick. Esta celebración se llevó a cabo en la costa sur guatemalteca, en la primera colonia de 16 casas de Hábitat, en El Rosario, Champerico, Retalhuleu”

“Ahora – continúa el voluntario - en el 2007, nos emociona el alcanzar la meta desde la cual podemos volver la mirada y comprobar que 25,000 familias están habitando en viviendas dignas. Esto significa que más de 150,000 guatemaltecos y guatemaltecas, en su mayoría niños y niñas, ahora viven en mejores condiciones lo que asegura el futuro de las nuevas generaciones”.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala
Hábitat para la Humanidad Guatemala desde 1979 ha ayudado a más de 25 mil familias a construir sus viviendas propias, brindando así un techo digno a más de 150 mil guatemaltecos.

Hábitat Guatemala tiene presencia en todos los departamentos del país, trabajando con más de 205 comités locales en 260 comunidades. Para obtener más información, visite www.habitatguate.org

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio cristiano ecuménico que invita a trabajar a todas las personas dedicadas a la causa de eliminar las viviendas pobres. Desde su fundación en Americus, Georgia, en 1976, Hábitat ha construido más de 225.000 casas en alrededor de 100 países, brindando casas sencillas, decentes y económicas a más de un millón de personas. Para obtener más información, visite www.habitlatino.org

Para más información sobre la celebración de la Casa 25 mil escriba a Shannon Baines a casa25000@habitatguate.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.