You are here

Medalla Presidencial a la labor de Hábitat para la Humanidad

11_14_2007_medallapresidencial_hphg_doc-

Presidente de la República de Guatemala, Señor Oscar Berger Perdomo


Por Manuel Mancuello

CUIDAD DE GUATEMALA, Guatemala, noviembre 19, 2007.
- El pasado 19 de noviembre, el presidente de Guatemala, Oscar Berger Perdomo condecoró con la Medalla Presidencial a Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Guatemala. El acto tuvo lugar en el Salón de los Espejos, Casa Presidencial.

La Medalla es un reconocimiento a la importante contribución de Hábitat a la solución del problema de la falta de vivienda adecuada en el país.

Durante su mensaje introductorio el Señor Presidente de la República, Oscar Berger Perdomo dijo que, “es bueno saber que instituciones como Hábitat están llevando a cabo un trabajo puntual, concreto y eficiente para coadyuvar a la atención de las familias con necesidad de vivienda”.

Luego del mensaje del presidente se dio lectura del Acuerdo Gubernativo Nº 20067, por medio del cual se concede la Orden Presidencial a Hábitat de Guatemala.

La Medalla lo recibió, en nombre de la organización, el Sr. Víctor Martínez, Presidente del Directorio Nacional.

“Esto lo comparto con toda la familia Hábitat, los compañeros del Comité Directivo Nacional, el cuerpo ejecutivo de Hábitat y con todos los colaboradores que trabajan en todo el país”, afirmó Martínez.

Al momento de recibir la Orden Presidencial recordó “Como dice una compañera del Comité Directivo Nacional, Doña Julia Esquivel, antes de que Hábitat surgiera como una organización humana, antes de que llegara a todos los rincones de nuestro país, Hábitat existía ya en el corazón de Dios, y por eso es que podemos ayudar a tanta gente”.

“Esta condecoración más que una organización –interpretó el voluntario de Hábitat Guatemala -, reconoce al trabajo y el esfuerzo que cada familia hace para poder tener un techo digno que heredarle a sus hijos”

Fotogalería del acto de entrega de la Medalla Presidencial

Según estadísticas del Foguavi, Guatemala posee un déficit habitacional de 1,02 millones de viviendas, en el cual se incluyen a familias que no poseen inmueble alguno. Guatemala registra un crecimiento de 50 mil familias por año. Es decir, de nuevos matrimonios o familias que se forman sin tener un bien inmueble.

Desde inicios en el país en 1979, la lucha de Habitat Guatemala contra la falta de vivienda adecuada ha sido permanente. Hoy luego de 18 años de estar proveyendo un techo digno a familias sin esperanzas de un hogar propio, prevé celebrar la construcción de la casa 25 mil el 24 noviembre. Y anticipa hacerlo como mejor lo sabe hacer, ¡construyendo!.

En tan solo 4 días, prevén la maratónica tarea de construir las 25 casas faltantes para completar así la casa 25 mil construidas en todo el territorio guatemalteco.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala
Hábitat para la Humanidad Guatemala desde 1979 ha ayudado a más de 24 mil familias a construir sus viviendas propias, brindando así un techo digno a más de 247 mil guatemaltecos.

Hábitat Guatemala tiene presencia en todos los departamentos del país, trabajando con más de 205 comités locales en 260 comunidades. Para obtener más información, visite www.habitatguate.org

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio cristiano ecuménico que invita a trabajar a todas las personas dedicadas a la causa de eliminar las viviendas pobres. Desde su fundación en Americus, Georgia, en 1976, Hábitat ha construido más de 225.000 casas en alrededor de 100 países, brindando casas sencillas, decentes y económicas a más de un millón de personas. Para obtener más información, visite www.habitlatino.org

Para obtener más información, escriba a Karla Recinos, coordinadora de Comunicaciones de Hábitat Guatemala, a krecinos@habitatguate.org. Viste www.habitatguate.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.