You are here

Hábitat Haití: dedicación de 74 nuevas viviendas

11_20_2007_74casashphhaiti_doc-1.jpg

Así lucen las viviendas Hábitat construidas en Bercy


CABARET / HINCHE. Haití, Noviembre 13, 2007.-
Hábitat Haití volvió a entregar, el martes 13 de noviembre, 54 llaves de casas nuevas a familias en necesidad de un hogar en Bercy, en Cabaret ubicada al noreste de Haití. Asimismo otras 20 llaves a familias en Pandiassou, Hinche en el Centro del País.

Estas casas de 4 ambientes permitirán a estas familias una mejor calidad de vida bajo un techo seguro.

En estas viviendas de 49 m² fácilmente pueden convivir 6 personas. El costo promedio de cada vivienda es de USD 5,000 dólares americanos.

Para esta celebración y otras importantes actividades efectuadas entre el domingo 11 y el viernes 16, Hábitat Haití recibió la visita de Mike Carscaddon, Vicepresidente de Hábitat Internacional, Torre Nelson, Vicepresidente de Hábitat para la Región América Latina y El Caribe, Liz Blake, Abogada de Hábitat Internacional y Javier Angulo Cardinale, Coordinador Internacional de Hábitat Haití.

11_20_2007_74casashphhaiti_doc-2.jpg

11_20_2007_74casashphhaiti_doc-3.jpg

Jeanise Francillon, una de las 74 familias que hoy cuenta con una vivienda adecuada

Joseph Josué, testificando cómo ha logrado construir con Habitat su casa propia

Jeanise Francillon y sus tres niños, es una de las tantas familias agradecidas al liberarse del pesado yugo que representaba el pago mensual por alquiler.

“Tendremos que pagar mensualidades iguales durante una década, pero la casa definitivamente es nuestra, nos pertenece”, declaró Joseph Josué un albañil beneficiario que trabaja en las obras de Hábitat Cabaret.

“Bercy responde a los criterios comunitarios definidos por Hábitat para la Humanidad”, precisó Torre Nelson, Vicepresidente de Hábitat para región de América Latina y El Caribe.

Además, añadió Torre Nelson, la Municipalidad de Cabaret desempeñó plenamente su papel ofreciendo el terreno necesario para la implementación del proyecto. “No basta – dijo - para el extranjero con venir a construir según sus caprichos, debe tomar en cuenta las necesidades de los beneficiarios.

11_20_2007_74casashphhaiti_doc-4.jpg

Claude Jeudy, Director Nacional de Hábitat Haití

“En Haití, las necesidades de hogar son tanto inmensas que nuestras contribuciones sólo representan una gota de agua en este océano”, reconoció Claude Jeudy, Director Nacional de Hábitat Haití, en el momento de entregar las llaves de las viviendas a las familias beneficiarias en presencia del la Junta Directiva de Hábitat, de representantes de Hábitat Internacional y del senador Edmonde Suplice Beauzile, Vicepresidente del Senado de la República y representante de Banco Interamericano de Desarrollo.

“Nuestro más profundo deseo es ver a las familias haitianas vivir en viviendas adecuadas. Es un derecho fundamental”, destacó Jeudy quien anticipó la creación de un plan oficial que buscará y permitirá soluciones duraderas y eficaces a la espinosa problemática de la falta de vivienda en el país.

Estuvieron presentes también delegaciones de diferentes escuelas de las zonas, de la Policía Nacional, proveedores y otras instituciones sociales, religiosas, y particularmente la Presa.

“En Pandiassou, tenemos 40 casas bajo construcción y 15 mejoramientos. El proyecto de Bercy prevé 900 casas. Comenzamos la construcción de las primeras 200 casas en las cinco manzanas de terreno que constituyen la primera fase del proyecto. Ya se han terminado 86, tenemos 11 bajo construcción y vamos a seguir construyendo”, indicó el director nacional de Hábitat Haití.

Habitat Haiti ya ha construido 51 casas entre julio y octubre de este año. Lo que representa un 43% de las soluciones habitacionales prevista para junio de 2008.

Hábitat para la Humanidad Haití es una filial de Hábitat para la Humanidad Internacional que tiene por misión trabajar en colaboración con los sectores interesados con el fin de ayudar a las familias y las comunidades a mejorar las condiciones de su hogar, superar las barreras a un hogar decente, sano y duradero con el fin de vivir su humanidad plenamente.

Para obtener más información, escriba a Jean Joseph Sanon jjosephsanon@yahoo.com Visite www.habitathaiti.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.