You are here

Proyecto de vivienda de emergencia “Construyendo hogares sin fronteras”

Por Esteban Olivares Maldonado
CASA BLANCA, Chile, noviembre 20, 2007.-
El pasado 20 de noviembre se desarrolló en dependencias municipales el lanzamiento del proyecto “Construyendo Hogares sin Fronteras”, consistente en una serie de ampliaciones a viviendas sociales de la ciudad de Casablanca.

Este proyecto es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Casablanca, quien ha aportado en variados ámbitos constructivos, como movilización, bodegas, profesionales del área, etc.

La obra cuenta además con recursos provenientes de aportes de las mismas familias, voluntarios y Hábitat para la Humanidad Chile.

Su metodología de trabajo es eminentemente colectiva, requiriendo de la faena en terreno de los mismos beneficiados, es decir, autoconstrucción y ayuda mutua. Ésta proviene mayormente del extranjero, encontrándose hoy en la obra una brigada internacional, con voluntarios de Inglaterra y Estados Unidos.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Manuel Jesús Vera Delgado, el presidente del directorio de Hábitat Chile, Manuel Moure Navarrete, el director nacional Luis Santibáñez, los concejales Laura Reyes, Pedro Caussade, Lucía Bertinelli y Roberto Burgos, dirigentes vecinales, familias Puente y voluntarios que trabajarán en este proyecto social.

Dentro de la jornada se contó con la intervención de dos voluntarias provenientes de Inglaterra, quienes rescataron el trabajo en terreno que realiza Hábitat Chile, además de agradecer la oportunidad de ayudar a familias en extrema necesidad de nuestro país.

Para los próximos meses se espera continuar con este proyecto y seguir recibiendo nuevas brigadas dispuestas a colaborar en esta obra.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Chile
Hábitat para la Humanidad Chile desde el 2000 ha servido a más de mil 500 familias en Caldera, en el área norte de Atacama, Los Andes, cerca de la capital y, Nueva Imperial y Villarrica, en el sur, en las cuales son conocidas por sus vastas poblaciones indígenas Mapuche. Para obtener más información, visite www.hphchile.cl

Para obtener más información, escriba a Esteban Olivares Maldonado, Dpto. de Comunicaciones de Hábitat Chile, a Comunicaciones HPH Chile comunicaciones@hphchile.cl


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias como éstas acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.