You are here

Premio “CAJA Mejores Prácticas en Gestión 2007” para proyecto de Hábitat Brasil

BRASILIA, Brasil, Diciembre 2007.- El proyecto VARJADA de Hábitat para la Humanidad Brasil fue objeto del “Premio CAIXA Melhores Práticas em Gestão Local 2007” / CAJA Mejores Prácticas en Gestión Local 2007”, promovido y otorgado por la Caixa Económica Federal en asociación con las Naciones Unidas.

Para Ademar de Oliveira Marques, director de Hábitat para la Humanidad Brasil y portavoz oficial del proyecto “Recibir este premio significa el reconocimiento de una práctica comprometida con la comunidad y con los socios, que revela la misión de Habitat no solo en Brasil sino en todo el mundo”

El proyecto VARJADA es desarrollado por Hábitat para la Humanidad Brasil en alianza con la Caixa Económica Federal, Citigroup, la Iglesia Metodista, Jersey Overseas Aid Commision, ASA, El Centro de Desarrollo Agroecológico Sabiá, la Confederación de Mujeres del Brasil y la Prefectura de Passira.

“Son varios y muy interesantes los elementos que distinguen este proyecto.  Ha sido concebido, implementado y gerenciado con una perspectiva de desarrollo integral de la comunidad y con la efectiva participación de aliados, a comenzar por la propia comunidad, iglesias, instituciones financieras, ONGs internacionales y brasileñas, empresas e instancias e instituciones públicas”, comento Rodolfo Ramírez, Director de Vivienda y Asentamientos Humanos de Habitat para la Humanidad, America Latina y El Caribe.

En total fueron presentadas 273 experiencias, de las cuales fueron escogidas y premiadas 10, el proyecto VARJADA y otros nueve proyectos más.

Los 10 proyectos premiados además del galardón recibieron R$ 25,000,00. Asimismo estas prácticas serán publicadas en todo Brasil mediante diferentes medios.

En 1999, el Programa “CAIXA Melhores Práticas em Gestão Local” / CAJA Mejores Prácticas en Gestión Local fue creado para impulsar y difundir las experiencias brasileñas, que resultaron de esas alianzas, implementadas con financiación y apoyo técnico de la CAIXA, difundiendo los proyectos “in loco”, regionalmente e internacionalmente.

La entrega de los premios se efectúan cada dos años, usando los mismos criterios de selección y basándose en la metodología definida por el Programa de las Naciones Unidas, para Asentamientos Humanos – ONU-Habitat. De esta manera busca ampliar la puesta en práctica de la Agenda Habitat en Brasil y de los objetivos del milenio, dirigidos al desarrollo.

Asimismo con el propósito de impulsar la multiplicación de las prácticas premiadas, en cooperación con ONU-Habitat, la CAIXA promueve la inscripción de la misma, en el Premio Internacional de Dubai, para la Mejoría de la Vida.


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.