You are here

Foro: Situación de Vivienda de la Población Vulnerable en Nicaragua

Por Manuel Mancuello
MANAGUA, Nicaragua, Enero 31, 2008.-
“Situación de Vivienda de la Población Vulnerable en Nicaragua” es tema principal que reúne el 31 de enero en Hotel Crowne Plaza de Managua a varias organizaciones sociales.

El Foro es una iniciativa de Hábitat para la Humanidad en Nicaragua y se espera la participación de diferentes actores que trabajan con la población vulnerable en Nicaragua desarrollando iniciativas en el tema de la vivienda de interés social.

El Foro esta dirigido a actores del sector vivienda a nivel de gobierno nacional, local, cooperativas de vivienda, MFIs, ONGs, empresa privada con iniciativas de vivienda.

Asimismo a voluntarios y personal de Hábitat para la Humanidad en Nicaragua y Personal de Hábitat para la Humanidad Internacional para America Latina y el Caribe y del personal del área de programas de la oficina internacional en Atlanta.

Durante el foro, según Ruth Ortiz, coordinadora de País, de Hábitat para la Humanidad “juntos analizaremos la problemática, identificaremos oportunidades, riesgos y visualizaremos las posibles acciones claves articuladas que si se concretan podrían llevar más esperanza a millones de Nicaragüenses que viven en condiciones vulnerables y de exclusión al acceso de vivienda adecuada”.

Esta reflexión colectiva proveerá insumos importantes a las organizaciones. Y se espera, sirvan a la hora de tomar decisiones cuando estén definiendo una relevante estrategia programática para los próximos años de la organización en Nicaragua.

La metodología será el trabajo por grupos pequeños que analizaran la información presentada en el diagnóstico y habrá diálogos en plenaria para reafirmar y profundizar el trabajo realizado en los grupos.

Durante el Foro los participantes reconocerán y conversaran con actores conocedores e involucrados en el tema de vivienda de interés social en Nicaragua.

Asimismo habrán intercambiado reflexiones, perspectivas y visiones evocadas al escuchar atentamente y dialogar sobre el diagnóstico de la situación de vivienda en Nicaragua.

La inauguración de Foro estará a cargo de Torre Nelson, Vicepresidente de Hábitat para la Humanidad Internacional, América Latina y el Caribe.

Por su parte, María Isabel Pares. Consultora Externa, presentará un diagnóstico de la vivienda social en Nicaragua.

Al finalizar el Foro, se espera que los participantes hayan identificado oportunidades claves del contexto a ser apalancadas y actores claves que las pueden apalancar efectivamente. Y mencionado los principales retos del contexto a ser transformados o a ser considerados cuando se aborda el problema habitacional.

Como tambien, que hayan nombrado acciones con actores clave que contribuyen a transformar los sistemas, politicas y acciones estatales y gubernamentales para que la poblacion vulnerable acceda a vivienda adecuada.

Para más información escriba a Ruth Ortiz, Coordinadora de País a ROrtiz@habitat.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.