You are here

Movilización y Acción Social

Por Manuel Mancuello
MANABI, Ecuador, febrero 8, 2008.-
Una vez más las organizaciones que conforman el Contrato Social por la Vivienda, prevé, el 8 de febrero, acciones por el Derecho a la Vivienda.

En esta ocasión, el objetivo será sensibilizar a los Asambleistas ante el derecho a la vivienda adecuada, a la ciudad, y al hábitat.

Para ello, el Contrato Social por la Vivienda (CSV) y las organizaciones partes, prevén una concentración en el Parque Central Montecristi, Provincia de Manabí, desde donde marcharan hasta Ciudad Alfaro, sede de la Asamblea Nacional Constituyendo y allí presentar ante las Mesas la propuesta de inclusión del derecho a una vivienda en la nueva Constitución Nacional del Ecuador.

La Concentración en el parque central de Montecristi esta prevista para las 8:00 am. Luego, a las 8:30 am se procederá a la Caminata, desde el parque hacia ciudad Alfaro.

Una vez en Ciudad Alfaro, la Comisión del CSV presentará la propuesta ante las mesas:

Derechos Fundamentales, Organización y Participación, Trabajo, Producción e Inclusión, Régimen de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

En el Parque Central de Montecristi, se armará una “carpa Constituyente”, donde se hará entrega simbólica de la propuesta del CSV por una vivienda Adecuada, al Presidente de la Asamblea Constituyente. Asimismo se han convocado varios artistas para el festival de música por una vivienda adecuada para todos.

Para esto, el CSV esta convocando a todos los actores locales y nacionales para apoyar las acciones coordinadas en el logro de este fin. Hábitat para la Humanidad Ecuador, como parte de este colectivo y con la meta de eliminar la vivienda infrahumana y la falta de hogar en todo el mundo, viene interviniendo, como un actor clave, en el proceso participativo que constituye el CSV.

Este Contrato Social por la Vivienda es un colectivo integrado por organizaciones sociales (no gubernamentales, entidades de micro crédito, centros de investigación, promotores privados de vivienda popular), cuyo objetivo común es incidir en la construcción de una política pública de la vivienda y el hábitat a través de la construcción de una plataforma para consolidar la participación social, el dialogo y la concertación.

Para más información escriba a Silvana Ruiz, Coordinadora del Colectivo Social por la Vivienda, a Silvana@ciudad.org.ec y/o Hábitat para la Humanidad Ecuador a direccionnacional@hphecuador.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.