You are here

Arístides: “un convencido de que con el amor todo se puede”

Por Alejandra Dominguez
COCHABAMBA, Bolivia, Febrero 2008.-
En Cochabamba Bolivia, se inició el proceso de construcción de las primeras 16 viviendas que pretenden desarrollar un barrio servido para familias en alto riesgo. Padres, madres e hijos narcodependientes y al menos 6 infantes que viven con el virus VIH, centran sus esperanzas, con oportunidades de vivir con dignidad y sentido de pertenencia de una casa, de un barrio, de una ciudad, de una sociedad.

“Una Sola Persona Puede Mover Los Sentimientos De Cientos…”

Arístide Gazzotti, cristiano italiano, que trabaja con estas familias hace 12 años, convencido de que los adultos no pueden rehabilitarse, ha centrado sus esfuerzos en la población infanto-juvenil apoyándolos con control médico, alimentación y guía escolar, para que adquieran hábitos y patrones de conducta alternativos al de sus padres, con un futuro de vida.

Arístide busca integrar a esta población a la sociedad con responsabilidad. Es por ello que promueve el financiamiento de empresas y voluntarios italianos para desarrollar la ciudadela Arco Iris en la zona urbana de Sarcobamba, con viviendas equipadas (cocina, muebles, enseres domésticos, etc.).

Los resultados comienzan a mostrarse. El pasado 30 de enero se entregaron las primeras 4 viviendas a las familias de Candido Diego, Juan Choque, Marco López y Emiliano Pérez, quienes tienen un promedio de 6 niños por familia.

Las próximas 6 viviendas se entregarán en mayo del presente, a un nuevo grupo, esta vez de madres jefas de hogar.

Con este ejemplo de compromiso y firme convicción de que con amor se puede construir los cimientos de una nueva comunidad con sentido de oportunidad, nos queda sumarnos con todo el potencial que tenemos.

Para más información escriba a Alejandra Domínguez, coordinadora del programa de Incidencia Pública de Hábitat para la Humanidad Bolivia a adominguez@habitatbolivia.org Visita http://www.habitatbolivia.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.