You are here

Hábitat y Scotiabank juntos por una Casa Digna

Por Rigoberto Hernández
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, febrero 16-17, 2008.-
Bajo el lema Cambiando Panamá, Casa por Casa, se unió este fin de semana, Directivos de Scotiabank, al esfuerzo que realiza Hábitat para la Humanidad Panamá, días tras días por erradicar la vivienda infrahumana de nuestro país.

Con la participación de más de 50 voluntarios entre ellos altos ejecutivos del International Corporate Commercial Banking (Canadá, Barbados, Costa Rica y Panamá) y Colaboradores de Scotiabank Panamá, se realizó este fin de semana una jornada de construcción de una vivienda.

Los recursos para la construcción fueron donadas por Scotiabank.

Con gran entusiasmo los voluntarios realizaron actividades como repello, excavaciones, preparación de mezcla, pintura, traslado de materiales, dándole así la oportunidad de una vivienda digna a la familia conformada por la Señora Marina Campos, esposo y tres hijos, de la Comunidad de Kuna Nega, provincia de Panamá.

Asimismo se efectuaron mejoras y embellecimiento a la Escuela Primaria de la comunidad, en donde con la colaboración de padres de familia se retocaron diversas áreas de gran necesidad.

Con el aporte económico y el trabajo de voluntariado por parte de diferentes empresas se está desarrollando integralmente la Comunidad de Kuna Nega, en donde ya se ha dado soluciones de vivienda a 31 familias logrando iniciar un proceso de cambio importante en la calidad de vida de las familias beneficiadas. De igual forma se ha promovido una participación comunitaria para lograr su propio crecimiento.

Kuna Nega es una comunidad de más de 200 familias muy trabajadora y con espíritu de solidaridad y superación, ubicada cerca del centro de la ciudad. Los residentes de esta comunidad se apoyan entre sí a la hora de construir sus viviendas. Todos los fines de semana, existe el compromiso de trabajo para realizar obras comunitarias. Este nivel de organización les ha permitido acceder a proyectos como las Habitat para la Humanidad.

Hábitat para la Humanidad Panamá, es una fundación sin fines de lucro que desde 2003, desarrolla proyectos de viviendas de interés social a través de un crédito sin intereses a familias de escasos recursos y que además promueve un desarrollo integral en comunidades formalmente legalizadas, organizadas y con gran interés por mejorar sus condiciones de vida, a través de donaciones locales e internacionales y alianzas estratégicas con empresas, universidades, instituciones entre otras.

Al cumplir cinco años de presencia en Panamá, estamos por construir nuestra casa número 100 en los próximos días, beneficiando así más de 500 personas en tres comunidades a nivel nacional y que sólo esperaban una oportunidad para contar con un lugar digno para vivir.

Para más información escriba a hphp_educacion@cableonda.net o a directorejec@cableonda.net


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.