You are here

Levantémonos y edifiquemos 2008

Por Elsy Guzmán
Con el objetivo de proveer vivienda digna permanente a familias sin tierra, Hábitat para la Humanidad (Hábitat) El Salvador inició el 17 de febrero la construcción de 40 viviendas dignas que concluirán el 22 de Marzo en la Comunidad Charlotte ubicada en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Departamento de Santa Ana.

Estas viviendas se construyen en el marco del evento de Cuaresma “Levantémonos y Edifiquemos”.

Por décimo año consecutivo los eventos de construcción rápida se consolidan como una de las mejores oportunidades para promover la causa de la vivienda digna en El Salvador y en el mundo.

Cientos de voluntarios nacionales e internacionales provenientes de iglesias, universidades, colegios y empresas responden a los llamados que Hábitat hace tres veces por año en donde “Levantémonos y Edifiquemos 2008” no ha sido la excepción.

Serán semanas de intenso trabajo en el que 500 voluntarios nacionales y 100 internacionales construirán arduamente para que 40 familias puedan vivir dignamente.

“Ellos enriquecen nuestra visión en la cual todos podemos construir un mundo mejor si compartimos nuestras capacidades y recursos”, manifestó Carlos Avalos, Coordinador de eventos de construcción rápida.

La Comunidad Charlotte
Por primera vez, Hábitat está desarrollando una comunidad Integral donde se brindará 54 soluciones habitacionales, con la oportunidad de adquirir una vivienda digna con terreno, infraestructura, agua potable, energía eléctrica, aguas negras, Guardería y áreas recreativas.

Testimonios
“Trabajar con familias pobres y con voluntarios es una bendición para mi vida. He sido testigo de esta conexión espiritual desde hace diez años pues mi primer contacto con Hábitat para la Humanidad fue participando voluntariamente en un evento de construcción como los que ahora Coordino. Vine, construí y asumí un compromiso de vida”.
Carlos Avalos, Coordinador de Eventos de Construcción Rápida

“En Hábitat he podido encontrar una opción para poder cambiar, de manera positiva, la realidad que me rodea. He comprendido, gracias al trabajo que se realiza, que debemos defender las causas justas, que todos somos seres humanos y, por lo tanto, todos tenemos derecho a vivir bajo un techo digno. No importan las condiciones sociales.”
Ximena Carreño Voluntaria Nacional con Jóvenes y Universidades

“Mi experiencia en El Salvador fue muy fuerte. Pronto regresaré, y lo que me anima volver es la fe del pueblo salvadoreño, la oportunidad de trabajar a la par de ellos en la construcción de sus casas, la oportunidad de conocer a mis compañeros de la iglesia en una manera profunda y de conocerme a mi misma mejor, y el listado sigue y sigue.  Estoy emocionado tener esta experiencia de nuevo.”
Voluntario Internacional Bruce McIntyre, construyendo en un evento.

“Para mi Hábitat para la Humanidad es una bendición de Dios. Son viviendas dignas gracias a Hábitat porque un techo digno es lo que todos necesitamos y nos da cuotas bajas mensuales.  Si no fuera por ustedes, este sueño no fuera realidad.”
Maritza Italia Novoa, familia beneficiaria de vivienda en Comunidad Charlotte

Para más información escriba a Elsy Verónica Guzmán, Gestión de Recursos y Comunicaciones a Eguzman@habitatelsalvador.org.sv Visite www.habitatelsalvador.org.sv


Si aún no estas inscripto/a en el Boletin de Vivienda Digna y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.