You are here

Programa de capacitación en construcción

PORT-AU-PRINCE, Haiti, February 2008.- El miércoles 23 de enero 2008, Hábitat Haití procedió al lanzamiento oficial del curso de capacitación en tareas de construcción como parte de su programa BTC (Building and Training Center).

34 jóvenes, entre ellos 2 mujeres, de la ciudad Gonaives, provincia de Artibonite, han sido seleccionados para participar de los cursos de mampostería y carpintería.

El primero grupo integrado por 13 estudiantes empezó el curso en Octubre pasado. El otro grupo de 21 estudiantes empezaron el lunes 28 de enero.

En dos sesiones de 6 meses, octubre 07 – marzo 08, y enero-junio 08, los estudiantes serán capacitados en lectura de planos, preparación y uso del concreto, elevación de muro con bloques de concreto, uso de las herramientas más importantes en construcción.

Participaron a este evento representantes de CHF Internacional, oficina de Gonaives, del Centro Técnico Cardinal Keller, del Comité Local KATA y Habitat Haití.

El Centro de Capacitación para Construcción (BTC por sus siglas en inglés) promueve la formación de jóvenes, en espacial mujeres, que no pueden ir a las escuelas tradicionales o que han abandonado sus estudios por razones económicas o sociales. Asimismo esta dirigido a trabajadores de la construcción que no cuentan con un certificado y a otras personas interesadas en el programa.

Este proyecto es parte del Programa KATA manejado por CHF Internacional, con fondos de USAID.

El objetivo del programa es asegurar la estabilidad mediante la capitación y el empleo, involucrando a una escuela técnica “Centro Cardinal Keller”, la oficina de CHF Internacional en Gonaives, y el Comité Local del programa KATA.

Para obtener más información, escriba a Jean Joseph Sanon jjosephsanon@yahoo.com Visite www.habitathaiti.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.