You are here

Día a día más esperanza

Por Angélica Acosta y Lizeth Escobar*
ANTIOQUIA, Colombia, Febrero 2008.-
Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Colombia sigue invitando a más personas para que se unan como voluntarios en los proyectos de construcción destinados a brindar soluciones habitacionales a familias de bajos recursos.

Hábitat Colombia contó con el apoyo de Juan David Parra Villada, un voluntario antioqueño funcionario de Citibank Colombia, quien participó en el proyecto Asociación de Vivienda Manantial de Esperanza, en el municipio de La Unión en el departamento de Antioquia.

Juan David asegura ser la primera vez que colabora a la comunidad y sentirse muy alegre por ser una experiencia muy gratificante para él.

Cuenta que llegaron sesenta personas al lugar, quienes empezaron a realizar actividades como sacar tierra y entrar arena, sin descanso alguno.

Cuando volvió por segunda vez el trabajo estaba más adelantado y tenía la expectativa de encontrar a más gente trabajando. “Me parece que éste pueblo es muy agradable. Esta obra que se está haciendo en medio de éste pueblo son obras que se deberían hacer a nivel nacional y no solo en éste terreno y con un compromiso de todas la comunidades”, afirmó Juan David mientras aportaba su granito de arena en el proyecto.

Además, él recuerda cómo llegó Hábitat Colombia hasta su oficina. Dice que después de conocer lo que hacia la organización, les extendieron la invitación a que se vincularán como voluntarios.

“Nos animamos y aportamos esas sesenta horas, que era lo que Citibank requería para nosotros poder dar esos aportes a Hábitat Colombia”.

Juan David expresa haber tenido una buena relación con la entidad y la comunidad porque la gente se unió para colaborar sin recelo alguno, además de haber sentido una satisfacción muy grande al poderle ayudar a tantas familias, que siendo tan buenas personas tienen un gran número de necesidades.

….
* Lizeth Escobar es voluntaria en el área de Comunicaciones.

Para más información escriba Angélica Acosta, Coordinadora de Desarrollo de Recursos a d_recursos@etb.net.co Visite www.hphcolombia.org

Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.