You are here

Stanley Works donó 1.5 toneladas de herramientas en Haití

Por Wendy Strebe
PUERTO PRÍNCIPE, Haití, Febrero 2008.-
Stanley Works América Latina ha donado 1.5 toneladas de herramientas para el Centro de Capacitación y Construcción (BTC) que es un proyecto de Hábitat para la Humanidad en Haití. Esta donación será un respaldo para los esfuerzos de capacitación y construcción, profundizando así en el buen trabajo que ya se ha realizado en un país plagado de pobreza y desastres naturales.

El Centro BTC involucra el inicio y la operación de tres BTCs en ciudades clave (especialmente vulnerable al conflicto) con el fin de promover el desarrollo económico, la capacitación vocacional y el mejoramiento de la vivienda. El proyecto es desarrollado en asociación con CHF International, USAID, la Fundación Saje y Hábitat para la Humanidad Internacional.

Los primeros 13 estudiantes del curso piloto de seis meses en capacitación en construcción se graduarán en marzo del 2008.

Hábitat para la Humanidad trabaja para erradicar la falta de vivienda y la vivienda infrahumana en el mundo. Herramientas Stanley diseña, desarrolla y entrega herramientas en las manos de los trabajadores de la construcción. Ambas organizaciones contribuyen al desarrollo de la vivienda en las Américas y en el mundo. Al asociarse, se está logrando mucho trabajo orientado a ayudar a las familias de bajos ingresos a hacer su sueño de una mejor vida una realidad.

Haití es la nación más pobre del Hemisferio Occidental. Se estima que el 80% de la población vive sujeta a la pobreza, y para muchos, la enfermedad, el hambre, el desempleo y el sufrimiento son una forma de vida. Estos pobres viven en toldos o chozas desintegradas hechas de palos, cartón, plástico, latas o cualquier material que se pueda obtener. Estas estructuras prácticamente no proveen protección contra los elementos y los niños frecuentemente se enferman por las crudas condiciones.

Hábitat para la Humanidad está construyendo viviendas de cemento con techos de metal y pisos de cemento, en Haití. Estas casas tienen paredes sólidas, techos sin goteras, pisos que no se convierten en lodo con la lluvia, ventanas y puertas que se pueden cerrar.

Las familias socias se benefician de los cursos de capacitación y educación en temas como economía familiar y presupuesto, planes de negocios y evaluación para microempresas, técnicas y habilidades de construcción, resolución de crisis, nutrición, salud, alfabetización, relaciones familiares y vida comunitaria.

Hábitat para la Humanidad está agradecido de estar en colaboración con Herramientas Stanley, trabajando juntos para hacer una diferencia en América Latina y el Caribe.

Par más información: info@habitathaiti.org

Acerca de Stanley Works
Stanley Works (NYSE: “SWK”) es un proveedor mundial de productos de consume, herramientas industriales y soluciones de seguridad para uso profesional, industrial y del consumidor. Los productos al consumidor incluyen herramientas manuales, herramientas mecánicas, almacenamiento de herramientas y artículos ferreteros. Las herramientas industriales incluyen sistemas de amarre, herramientas de auto-ensamblaje, sistemas de almacenamiento, herramientas profesionales láser de medición y nivelación y accesorios hidráulicos. Las soluciones de seguridad incluyen la integración y provisión de sistemas de seguridad y soluciones de control de acceso, incluyendo sistemas automáticos de puertas y cierres para aplicaciones comerciales.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio cristiano ecuménico que trabaja con todas las personas dedicadas a la causa de eliminar la vivienda infrahumana. Desde su fundación en 1976, Hábitat ha construido más de 225.000 viviendas a nivel mundial, brindando un techo simple, digno y económico a más de 1 millón de personas. Para más información, visite www.habitat.org.