You are here

32 mil dólares dona Lafarge a proyectos sociales de vivienda

Por Eva Muente
TEGUCIGALPA, Honduras, Abril 11, 2008.-
El apoyo a familias de escasos recursos fue el objetivo de la firma de un convenio entre Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Honduras y la fundación de la empresa Lafarge quienes se comprometieron a donar 32 mil dólares para la construcción de ocho viviendas de 36 m² cada una, las cuales serán construidas por Hábitat en un período de dos años.

El convenio fue firmado por la Presidenta de la Junta Directiva Nacional de Hábitat, Belinda Morales, el Director Ejecutivo, Alberto Benítez y Antoine Duclaux, Presidente de la Fundación Lafarge Cementos.

Antoine Duclaux, presidente de la Fundación Lafarge Cementos dijo que la institución mantiene convenios con Hábitat en 25 países alrededor de mundo. Exhortó a aprovechar al máximo el convenio, ya que éste contempla no sólo la donación de las ocho viviendas, sino que también un descuento en el precio del mercado por la compra de las bolsas de cemento.

Duclaux reconoció la labor realizada por Hábitat en Honduras, especialmente en el manejo de las familias beneficiadas. Indicó que la ayuda que se realiza es fácilmente percibida. Hasta el momento, con la ayuda de Habitat y sus socios, más de 6,300 familias han obtenido una vivienda digna.

Belinda Morales, agradeció el apoyo de Lafarge diciendo que instituciones que realmente se sientan comprometidas con la sociedad también deben apoyarla en su desarrollo como parte de una verdadera responsabilidad social, y eso lo ha demostrado Lafarge.

Entre las responsabilidades de ambas instituciones se encuentra la consideración de nuevos diseños y sistemas estructurales que ayuden a disminuir costos y tiempos de construcción para las familias beneficiadas, debido al alza reciente en el precio del cemento.

Este es el tercer convenio entre Lafarge y Hábitat Honduras. Anteriormente la institución apoyó la construcción de cinco viviendas por un valor de 17,500 dólares. Posteriormente cooperaron con 42 mil dólares, con el cual se compró un terreno en Comayagua y en ella se construyeron cuatro viviendas.

Las viviendas, correspondiente al actual convenio, serán construidas por la oficina regional de Hábitat en la ciudad de Tegucigalpa. La empresa Lafarge organizará grupos de voluntarios para que apoyen la construcción de las casas como parte de la metodología realizada por Hábitat. En cada vivienda construida las familias deben aportar su mano de obra, bajo el concepto de la autoconstrucción.

Para más información escriba a Eva Muente, Coordinadora de Relaciones Públicas, Promoción y Publicidad, al e-mail hphemuente@habitat.hn


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.