You are here

Hábitat Chile incorpora Norma de Gestión de Calidad ISO 9001

*Por Luis Santibáñez Ibarra
SANTIAGO DE CHILE, Chile, Abril 17, 2008.-
Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Chile fue certificada con la norma de Gestión de Calidad, ISO 9001:2000. Esta certificación fue otorgada por la Gerencia de Certificación de Sistemas de Gestión IRAM, quien es miembro de The International Certification Network, y representante ante los organismos de normalización regionales (Mercosur y Panamericano) e internacionales (ISO e IEC).

El alcance de la certificación contempla: Administración y Finanzas, Gestión de asistencia técnica (Egis Psats), Comunicación en la Promoción de la Causa, Movilización de Voluntariado, Obtención de Recursos y Construcción, para el acceso de familias en necesidad a soluciones habitacionales y comunitarias de manera participativa.

Este es el primer paso de un proceso en el que Hábitat Chile ha estado trabajando desde hace 11 meses, con el propósito de incorporar la mejora continua de sus procesos, buscando la eficacia y caminando progresivamente a la sostenibilidad con escala e impacto, sin dejar de lado nuestra mayor motivación, que ha sido y seguirá siendo el cumplimiento de la misión para servir mejor y a más familias.

En este nuevo escenario y al ser parte de la familia de entidades certificadas internacionalmente con la norma ISO 9001:2000, se abren nuevos caminos y los desafíos aumentan, pero estamos listos para continuar trabajando con la gente que aún necesita una oportunidad.

Agradecemos a todos los países de la familia Hábitat para la Humanidad en LAC, porque sus experiencias han sido valiosas, hemos incorporado en nuestro sistema sus buenas prácticas, sus aportes y su apoyo permanente, algo realmente significativo en este proceso.

En una ceremonia internacional el próximo 13 de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, los miembros del Directorio y el Director Ejecutivo recibiremos la certificación oficial.

Bendiciones.

*Luis Santibáñez Ibarra es director de Habitat para la Humanidad Chile.

Para obtener más información, escriba a Esteban Olivares Maldonado, Dpto. de Comunicaciones de Hábitat Chile a comunicaciones@hphchile.cl


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias como éstas acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.