You are here

Éxito en IV marcha por la vivienda organizada por Hábitat

Por Eva Muente
SAN PEDRO SULA, Honduras, abril 26, 2008.-
Con más de 800 estudiantes, invitados municipales, empresarios y voluntarios, Hábitat para la Humanidad Honduras, realizó con rotundo éxito su IV marcha por el derecho a la Vivienda Digna.

El acto celebrado el pasado 26 de abril inició a las 7:30 am en el atrio de la Catedral, con una oración precedida por monseñor Rómulo Emiliani, quien destacó la importancia que tiene el tema de vivienda y que debe estar siempre presente en la población.

Posteriormente la presidenta de la Junta Directiva de Hábitat Honduras, Belinda Morales, destacó la participación de los jóvenes quienes tuvieron como única motivación el caminar para demostrarle a la población su interés por la vivienda digna.

Los estudiantes de siete colegios marcharon desde el Parque Central hasta El Merendón para culminar con un refrigero ofrecido por Hábitat Honduras y un reconocimiento por su labor realizada.

Cada institución resaltó el valor de la vivienda, portando pancartas con distintos mensajes alusivos y realizaron maquetas de casas las cuales fueron de admiración entre los asistentes al evento.

El objetivo de la marcha se enfocó en generar conciencia en la población sobre el problema actual de déficit habitacional que hasta el momento alcanza las 750,000 casas en todo el país, tema que resaltó en sus palabras de participación el Director Ejecutivo de Hábitat, Alberto Benítez, quien aseguró que el tener una vivienda es un derecho de todos.

Benítez afirmó que la actividad es una iniciativa que ayuda a fortalecer el fondo rotatorio, ya que cuenta con el patrocinio de muchas instituciones, organizaciones y empresas privadas que de una u otra forma contribuyen a la construcción de más viviendas.

Los estudiantes llegaron a la meta en dos horas y media de recorrido, y el evento concluyó a las once de la mañana. Hábitat Honduras ha construido, 6,500 soluciones habitacionales contribuyendo a mejorar las condiciones de vida a más de 30,000 hondureños.

Para la realización de la caminata se contó con el apoyo de muchas empresas privadas, entre ellos; grupo Cargill, Unitec, las corporaciones municipales de San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés, Celtel, Banco de Occidente, Corporación Flores, Farmacia Kielsa, Iluminación X, Pepsi, Diario Tiempo, Phone Service, Galletas Lido, Gran Hotel Sula, Industrias Pingüino, Cinemax, Agua Arroyo, Desarrollo Técnico Honduras, Cinemark y voluntarios de Hábitat.

Para más información escriba a Eva Muente, Coordinadora de Relaciones Públicas, Promoción y Publicidad, al e-mail hphemuente@habitat.hn


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.