You are here

La solidaridad no tiene fronteras

ENCARNACIÓN, Itapúa, Mayo 12 a 16, 2008.- Un grupo de voluntarios extranjeros, para quienes la solidaridad no tiene fronteras, arribó a nuestro país con el único fin de ayudar a una familia en necesidad de una vivienda, a construir su nuevo hogar ubicada en el Barrio San Pedro de Encarnación.

“El propósito de nuestra visita -explica Diana Rodriguez, co-líder del grupo- básicamente es contribuir a la misión de Hábitat para la Humanidad brindando una semana de nuestro tiempo ayudando a una familia a mejorar su calidad de vida”

Durante su visita los voluntarios cavaran los cimientos de la futura vivienda de Edgar Ayala, su esposa María Cañete y su hijo Ezequiel, de apenas 2 años de edad quienes actualmente viven en una casa alquilada, en Encarnación.

“Los 400 mil guaraníes que esta familia esta pagando por el alquiler, de hoy en más lo invertirán en su propia casa, al pagar una cuota mensual accesible para devolver a Hábitat el préstamo que les ha otorgado para construir su casa propia”, explica Lidia Encina, Coordinadora de Hábitat en la región de Itapúa.

Para Diana Rodriguez, “esta experiencia brinda a los voluntarios la oportunidad de observar y convivir con comunidades locales y ver cómo vive la gente en otras condiciones totalmente ajena a su realidad”.

La brigada de voluntarios esta compuesta por sus líderes Isaiah Goertz de Indiana y Diana Rodríguez de Costa Rica. Además por Michael Filisky de Georgia, Susan Berotti, Dean Baraba y Flannery Cleaver de Nueva York. También lo integran Charles Holmes de Massachusetts, Victoria Hunter y Conrad Dryland de Maryland. Asimismo por Matthew Bettis de Virginia, Caroline Esch de Missouri y Sara Hattem de California.

Ellos son parte de otras 18 brigadas de voluntarios que este mes de mayo están visitando la región de America Latina y el Caribe para invertir un total de 9,200 horas ayudando a familias que carecen de una vivienda adecuada donde vivir.

Asimismo en abril un total de 14 grupos de voluntarios, en 7 países de la región invirtieron unas 6 mil 800 horas erradicando la vivienda inadecuada.

Estas brigadas son promovidas por Aldea Global, un programa de viajes de Hábitat para la Humanidad Internacional, que brinda a los participantes la oportunidad única de interactuar con diferentes culturas.

Para más información escriba a Gretchen Gall, Coordinadora de Aldea Global de Hábitat Paraguay a gvparaguay@gmail.com o llame al teléfono 595 21 299 229


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.