You are here

Estudiantes universitarios donarán 300 horas de servicio voluntario

Por Lizeth Escobar*
BOGOTÁ, Colombia, Mayo 2008.-
La Fundación Universitaria San Martín escogió a Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Colombia para que los estudiantes se vinculen a un proyecto social cumpliendo trescientas horas de servicio voluntario, que se distribuyen en capacitaciones, brigadas de construcción y consecución de recursos.

El convenio entre Hábitat Colombia y la Fundación Universitaria San Martin  busca como objetivo que los estudiantes de Finanzas y Relaciones Internacionales de esta institución educativa adquieran una vocación social durante su formación como profesionales y pongan en acción sus conocimientos al servicio de los más necesitados.

Este convenio se logró gracias a la oportunidad que la Universidad tuvo de conocer el servicio social que Hábitat realiza en Colombia y, al mismo tiempo, se ha sentido familiarizada con su misión.

Por ello los estudiantes se vincularán en los programas, como el de capacitación en finanzas familiares que se realiza con el Citigroup. Esto, con el propósito de que ellos sirvan como formadores de las familias que se encuentran en procesos de créditos con Hábitat; además de participar en las brigadas de construcción de viviendas de interés social, para que se  integren y conozcan las problemáticas de las comunidades donde Hábitat Colombia sirve y aporten  con sus manos en la construcción de viviendas.

Para la consecución de fondos, se realizarán torneos deportivos y ferias gastronómicas, donde se buscará vincular a más de quinientos estudiantes para hacer posible la construcción de soluciones habitacionales a comunidades vulnerables.

Estas dos entidades iniciarán las actividades de operación del convenio en julio de 2008. Las expectativas son fortalecer el Programa de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad San Martín, en cuanto a formación social y fructificar las habilidades de los estudiantes para brindar a las familias mejores alternativas en su entorno. Asimismo en Hábitat Colombia nutrir el voluntariado y dar un valor agregado a sus programas.

Acerca de la Fundación Universitaria San Martín
La Fundación Universitaria San Martín es una institución modelo en Colombia y Latinoamérica, que cuenta con 13 facultades de diversas disciplinas en las áreas de Ciencias Administrativas y Afines, Ingeniería y Ciencias Sociales. Y con la Facultad Abierta y a Distancia, que le permite extender el conocimiento a todas las regiones del país.

*Lizeth Escobar es una voluntaria y responsable del Área de Comunicaciones de Hábitat Colombia. Para más información puedes escribir a hphcol_comunicacion@etb.net.co Visita www.hphcolombia.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.