You are here

La vivienda adecuada no tiene límites

Con la dedicación de ocho nuevos hogares a lo largo de la isla, Hábitat para la Humanidad Trinidad y Tobago celebra los primeros frutos de un otorgamiento de Diageo de US$1millión para proyectos que afectarán las vidas de personas que sufren por la vivienda no adecuada.

 

\Documents and Settings\sbanas\My Documents\_Work for SBanas\Web\Photos\Diego_1.jpg

 

Hijas de las familias socias de Hábitat cortan la cinta mientras que Jennifer Massiah (HPHTT) observa con Chanka Seeterram (HPHTT), William Bullard (Diageo) y Noel Da Costa (Diageo).


TRINIDAD & TOBAGO (Septiembre 22, 2008)
- El objetivo final de Hábitat es poner el alojamiento en los corazones y mentes de las personas de una manera tan poderosa que la vivienda inadecuada y la indigencia se vuelvan inaceptables social, política y espiritualmente, en cada nación del mundo.

El 16 de marzo del 2007, numerosos sueños de esa impalpable visión de ser propietario de su vivienda se hicieron realidad cuando el poderoso golpe de un bate de críquet lanzó a volar las esperanzas por encima de las cuerdas delimitadoras. Diageo, uno de los orgullosos patrocinadores de la Copa Mundial de Críquet del Consejo Internacional de Críquet (ICC por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en las Indias Occidentales, y la primera compañía de bebidas en el mundo, donó US $1 millón a Hábitat para la Humanidad Trinidad & Tobago para proyectos de construcción, que impactarán las vidas de aquellos que sufren de la falta de una vivienda adecuada. Este logro se hizo posible gracias al incentivo otorgado a cualquier bateador que anotara el máximo de corridas en un “over” (seis lanzamientos). Esta ocurrencia de ‘cisne negro’ fue lograda por Herschelle Gibas, de África del Sur, cuando se unió a un grupo élite de dos al golpear ‘seis seises’ en Warner Park en St. Kitts contra Holanda en un partido de entrada.

Los beneficios de este otorgamiento fueron compartidos con Hábitat para la Humanidad en África del Sur y Guyana. También se dieron fondos a Food for the Poor en Jamaica para asistir en su programa de esfuerzos para aliviar la pobreza.

La culminación de la parte de construcción del proyecto de Trinidad, se celebró el 22 de septiembre de 2008 con la dedicación de ocho hogares para familias a lo largo de la isla. Estas familias representan situaciones de necesidad extrema, y ellas no serían capaces de acceder a ninguna otra oportunidad para ser propietarios de vivienda. Hábitat aplauda los esfuerzos de Diageo por este gesto de esperanza que no sólo ha transcendido la ‘frontera’ geográfica, sino también las muchas generaciones que gozarán de este apoyo.

Hábitat para la Humanidad ha dado vivienda exitosamente a 279.000 familias alrededor del mundo, y desde que entregó la primera vivienda en Trinidad y Tobago en mayo de 1997, la oficina local ha construido aproximadamente 138 viviendas, con otras 10 casas y un orfanato bajo de construcción. La organización local ha impactado directamente más de 675 vidas a través de sus iniciativas de vivienda, y a cientos más mediante sus programas para construir capacidades y proyectos de adquisición de aprobaciones de construcción. A través de los donantes de Hábitat, los proyectos apoyados continúan construyendo más unidades de viviendas simples, adecuadas y accesibles para las familias menos afortunadas.