You are here

Día Internacional del Voluntario… ¡Estilo Argentino!

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntario, se realizó un encuentro en la Oficina Nacional de Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) para reconocer a los voluntarios individuales de la organización. Más de 20 voluntarios asistieron y aprovecharon para conocerse mejor entre sí. Concurrió el “Equipo de Líderes de Casa”, voluntarios que se turnan para asistir a brigadas de construcción (Los Líderes de Casa tienen la responsabilidad de optimizar la experiencia de las brigadas de voluntarios. Ellos organizan el trabajo de la brigada, controlan la seguridad del sitio, y cuidan el bienestar de los brigadistas). También contó el evento con participación del “Equipo de Comunicaciones”, que son voluntarios que ayudan con las herramientas de comunicación. Participaron los voluntarios que dictan talleres de alfabetización legal y “Ladrillitos”, y voluntarios que realizan otras actividades, como la realización del video institucional de Hábitat Argentina o sacar fotos en eventos, entre otros.

A partir de las 7:30 de la tarde, fueron llegando los voluntarios con algo para tomar o algo dulce para compartir. Para romper el hielo, el encuentro comenzó con un juego, en el que a todos los participantes se les pegó en la espalda una palabra relacionada con Hábitat Argentina que tenían que adivinar haciéndoles preguntas a todos los invitados.

Luego Carolina Mansur, Coordinadora de Movilización Comunitaria, dijo unas palabras sobre el día del voluntario y el trabajo constante y silencioso de todos los presentes. Ana Cutts, Directora de HPHA, también agradeció la participación de todos. Finalmente se entregaron certificados de reconocimiento, se mostró el video institucional y la fiesta terminó… aunque, para hacerle honor al día y a sí mismos, todos los que pudieron se quedaron para ayudar a limpiar voluntariamente.

Para más información sobre Hábitat Argentina, búsquelo aquí.