You are here

Día Internacional del Voluntario… ¡Estilo Salvadoreño!

En el marco del evento Navidad en Acción y el día Internacional del voluntariado, 174 voluntarios nacionales y 21 internacionales se solidarizaron y se unieron para proveer de 5 viviendas dignas a los integrantes de la familia Méndez Trejo.

12_17_2008_div_elsalvador_esp-1.jpg

Voluntarios nacionales del programa televisivo “Buena Onda” y locutores de la radio YXY celebran con Hábitat.

En una semana de intenso trabajo, reinó el esfuerzo, dedicación, hermandad y entrega, entre voluntarios nacionales e internacionales, en la cual unieron sus manos para proveer de 5 viviendas dignas a la Familia Méndez Trejo.

Como culminación del evento Navidad en Acción, con mucho entusiasmo y agradecimiento se celebró el viernes 5 de Diciembre, el día internacional del voluntariado. “El voluntariado es columna vertebral de nuestro trabajo”, afirma el coordinador del evento. “Muchos de los líderes actuales surgieron de nuestros voluntarios participando de asambleas, actividades o eventos de construcción”.

“Es una oportunidad de servicio para aquellos que pueden invertir un día o una semana de trabajo voluntario en favor de familias necesitadas de vivienda. Pero también sirve para construir fraternidad y nuevas relaciones entre las personas, crear amistades y lazos permanentes entre los voluntarios”, explicó el Coordinador de Relaciones con Iglesias y Programas Juveniles de Hábitat El Salvador.

Hábitat El Salvador agradece a todos los voluntarios tanto nacionales e internacionales, que han aportado su trabajo en la construcción de 6,025 soluciones habitacionales, cambiando la vida de 30,125 salvadoreños.