You are here

Una causa para celebrar el espíritu de dar

Febrero 20, 2009

GO-cante-y-construya

 


Cante y Construya: Buenos Aires, Argentina
Anfitrión: Hábitat para la Humanidad Argentina

El evento Cante y Construya fue organizado por personal y voluntarios de Hábitat Argentina para demostrar que estos eventos son mucho más que solamente dar dinero para una causa.

Son también eventos para compartir un tiempo durante el cual expresamos nuestro interés por las demás personas y por nuestro mundo.

En sus publicaciones, Hábitat Argentina promocionó el evento como una oportunidad de transmitir la dicha que ofrece el hacer algo concreto por otros…a través de canciones y música. La música fortalece el espíritu y cantar juntos a una sola voz produce un sentimiento de solidaridad que dice: “juntos podemos lograr grandes cosas”.

Este evento ofreció a los voluntarios oportunidades como ir a servir el almuerzo, organizar el evento, cuidado de niños y limpieza. Durante el día, los voluntarios participaron también en la construcción de hogares Hábitat. Por la tarde, sesiones con grupos de música reunidos para improvisar, los voluntarios fueron también invitados a tocar música, bailar y cantar durante los espectáculos, logrando con esto una verdadera presentación de la comunidad.

El efecto a largo plazo de un evento de esta categoría es la solidaridad de espíritu que se ve fortificada cuando tomamos un momento colectivo para enfocarnos en el valor de la colaboración. Voluntariado y ayuda a la causa de una vivienda adecuada. Esto (literalmente) crea el ambiente para una conexión tangible y emocional que toma lugar entre los seguidores. La variedad de oportunidades para que la gente participe promueve un sentimiento de inclusión sin importar las habilidades para cantar, bailar, construir, servir, donar o simplemente escuchar.

¡Gracias Hábitat Argentina!

Para más información:
http://www.hpha.org.ar/esp/articulo_cante.shtml

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/11/24/metropolitanas/AREA-03.html