You are here

Una nueva dimensión a la responsabilidad social en Panamá

Marzo 7, 2009

 

03_07_2009_vol_panama_esp-1.jpg

   

Conjunto con Hábitat para la Humanidad Panamá, la embajada de Estados Unidos de América realizó voluntariado en Alcalde Díaz, Panamá.

Con la asistencia de la Sra. Bárbara Stephenson, Embajadora de Estados Unidos de América en Panamá, Personal Directivo y Colaboradores de la Embajada en conjunto con Hábitat para la Humanidad Panamá, miembros de otras organizaciones y la comunidad beneficiaria se logra ejecutar actividades de voluntariado en la Comunidad de Gonzalillo Sector 10, Alcalde Díaz.

Este voluntariado estuvo dirigido a realizar trabajo de pintura de casas y otros trabajos de construcción de fosas sépticas, en la cual se dejo claramente enmarcado el sentimiento de cooperación de los funcionarios de la embajada y miembros del ejército y, de igual forma, miembros de organizaciones cívicas que en conjunto con las familias beneficiarias participaron en la construcciones de sus viviendas, dando así una nueva dimensión a la responsabilidad social y complementándose para lograr así dar mayor alcance y continuidad a los programas de reducción de las viviendas infrahumanas en nuestro país.

La Presidenta Fundadora, Sra. Matilde Méndez A., a nombre de la Junta Directiva de Hábitat para la Humanidad Panamá, agradeció profundamente a la Embajadora y al Personal de la Embajada su participación, destacó que con estas acciones no solo se fortalece la relación de trabajo entre Panamá y Estados Unidos, sino que de igual forma se fortalece la relación de apoyo de persona a persona, haciendo posible que muchas personas y familias tengan la esperanza de vivir en una vivienda digna y segura y la oportunidad de mejorar en forma significativa su calidad de vida.

Hábitat para la Humanidad Panamá
Hábitat para la Humanidad Panamá es una organización sin fines de lucro, basado en un ministerio con principios cristianos, cuyo objetivo es reemplazar las viviendas inadecuadas e infrahumanas por casas sencillas, fuertes y así darle a estas familias una esperanza de poder vivir con dignidad y seguras, logrando al día de hoy construir 115 viviendas, cuya inversión de US$984,521 ha sido el resultado del apoyo desinteresado de donantes locales e internacionales durante esos cinco últimos años.

Para más información, contacte a pananmaon@cwpanama.net .

Por Alexis A. Pineda-Roth, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Panamá.