You are here

Paraguay: Hoy lo llaman hogar

Abril 18, 2009

   
 

04_18_2009_inaugration-1.jpg
Sanitario precario fuera de la casa anterior

   
 

04_18_2009_inaugration-2.jpg
El dormitorio y la cocina eran de un mismo cuarto.

   
 

04_18_2009_inaugration-3.jpg

 

La familia Vera Centurión frente a su nuevo hogar

   

Ahora una familia más podrá vivir en mejores condiciones. Hábitat Paraguay cumple la casa numero 927, así cumpliendo el sueño a alrededor de 4.635 paraguayos hasta la fecha. Con lo que poco a poco vamos alcanzando nuestros sueños de facilitar a 1000 familias una vivienda adecuada hasta Junio 2009.

Victor Vera-Centurión, y su esposa Alicia, han compartido con voluntarios momentos que jamás olvidarán. El gesto de buena voluntad y ganas de dar lo máximo de uno mismo por el bien común, no son actitudes que se expresan a menudo, por lo que consideramos que esta es una oportunidad en que todos juntos podremos recibir las bendiciones por el trabajo cumplido y merecidamente ofrecer este sacrificio al Señor para que cada día nos permita hacer incidencia en la lucha contra la vivienda inadecuada. Esta lucha no se hace con personas indiferentes sino con los que se comprometen en la perseverancia, el compromiso y la voluntad.

Como broche de celebración y buenos deseos a la familia Vera Centurión, que desde ahora podrá vivir en mejores condiciones, creemos firmemente que podremos desterrar la pobreza y con ayuda de quienes tiene la voluntad de cambiar esta realidad.

El cambio para esta familia se está dando, y muy pronto, quizá el sábado ya puedan tener su primera reunión familia en lo que hoy llaman hogar.

Victor dice: “Hoy, como padre me siento realizado, mis hijas tienen un lugar más digno donde crecer y ser felices bajo un techo seguro. Quiero expresar mi agradecimiento sincero a los voluntarios que ofrecieron su tiempo en ayudar a construir nuestra casa. Puedo afirmar, que esta experiencia personalmente me ha ayudado a mi querer ser mejor con las personas a mi alrededor, ya el ejemplo que hemos observado en ellos, nos impulsa ser cada día mejores ciudadanos y miembros activos de una comunidad”.

Solo queda agradecer por lo que hemos aprendido y recibido, y para dar aun mas realce al acontecimiento, esperamos que todos las manos nuevamente se unan en una red y profundicemos nuestros lazos de amistad y comunidad.

Por Claudia Caballero, Hábitat para la Humanidad Paraguay

Para mayor información, visite: Hábitat para la Humanidad Paraguay