You are here

Hábitat Brasil demuestra: es posible construir casas con tela y agujas

Mayo 17, 2009

 

06_05_2009_brasilfashion_esp-1.jpg

   

El 16 de mayo, el evento “Fashion for Humanity” (Moda para la Humanidad) se llevó a cabo en el Espacio Iguatemi, uno de los centros comerciales más lujosos en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Los estudiantes de la Escuela Americana de Sao Paulo, conocida como “Graded School”, organizó y promovió este segundo evento anual, un desfile de modas en el que los alumnos modelan ropa de marcas nacionales y promueven la labor de Hábitat para la Humanidad Brasil, así motivando los participantes a donar para la construcción de casas.

Los estudiantes lograron recibir un valor igual a US$150,000 en servicios donados para la producción del evento, tales como la oficina de prensa, cócteles, el espacio en Iguatemi, la elaboración de cabello y maquillaje, la producción de comunicados, un productor de moda y prendas de vestir de marcas de moda (Reserva, Doc, Perro y Granja).

   
 

06_05_2009_brasilfashion_esp-2.jpg

   

Más de 120 voluntarios participaron en la producción del evento, y 464 espectadores llegaron para ver el desfile, aportando un total de US$50,067 en donaciones. En enero del 2010, tres familias en Varjada recibirán un hogar seguro y sano, a ser construido con los mismos estudiantes del Graded School.

Vanessa Teramoto Higa es parte del equipo de Desarrollo de Recursos para Hábitat para la Humanidad Brasil.

Fotos cortesía de Hábitat Brasil y Nelson Cho, estudiante del Graded School de Sao Paulo.