You are here

Hábitat el Salvador celebra la entrega de la vivienda 7.000

Julio 10, 2009

07_10_2009_casa7000-1.jpg

Azucena y su hija hablan por parte de los unos 35.000 personas que han sido servidas por Hábitat El Salvador.


“Ahora más que nunca, necesitamos redoblar esfuerzos para encontrar soluciones adecuadas al creciente problema de vivienda en todas partes de la región.”
– Torre Nelson, Vice-Presidente de Hábitat América Latina y el Caribe

El miércoles 1 de Julio, Hábitat para la Humanidad El Salvador celebró la casa 7.000 e inició la construcción de la vivienda 7.001 en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Alcaldes, gobernadores y líderes de vivienda en El Salvador celebró el evento, junto al Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional, Jonathan Reckford, el Vice-Presidente de Hábitat América Latina y el Caribe, Torre Nelson y miembros del Comité Ejecutivo de la Financiera Thrivent.

Momentos emotivos y de solidaridad reinaron en esta gran celebración, donde la dueña de una casa Hábitat, Azucena, y sus dos hijas, Jacqueline y Alexandra, cumplieron su sueño de tener una vivienda propia. Azucena es madre soltera, y muy emprendedora, que ha logrado salir adelante gracias a su esfuerzo personal y con mucha voluntad. Posee su propio negocio de cosmetología y ya lo ha instalado en su nuevo hogar, en la Comunidad Villa Esperanza-Thrivent.

Esta comunidad ha sido financiado por “Thrivent Financial for Lutherans” (Financiera Luterana Thrivent), con sede en Minnesota, Estados Unidos, a un costo de US$1.7 millones.

Gracias a esta alianza, 75 familias salvadoreñas tendrán una vivienda adecuada, brindándoles una solución habitacional de largo plazo que incluye tierra, vivienda, servicios básicos, infraestructura social y fortalecimiento en el liderazgo y desarrollo comunitario.

“Felicitaciones a Hábitat para la Humanidad de El Salvador, donantes, comunidades y otros interesados que han hecho posible este logro,” declara el Vicepresidente de Área, Torre Nelson. “En tiempos de crisis económica, aquellos que están sufriendo la pobreza son los más vulnerables, y los menos capaces de resistir el trauma económico, político o social. Ahora más que nunca, necesitamos redoblar esfuerzos para encontrar soluciones adecuadas al creciente problema de vivienda en todas partes de la región.”

Acerca de Hábitat para la Humanidad El Salvador
Hábitat El Salvador comenzó sus labores en 1992 en el Departamento de Santa Ana. Desde entonces se ha facilitado 7.000 soluciones habitacionales, con las cuales más de 35.000 salvadoreños de escasos recursos han sido servidos en todo el país. Hábitat El Salvador ha invertido una estimada de US$32 millones, con lo cual también se ha generado 14.000 empleos directos y 56.000 empleos indirectos.

Fotos cortesía de Nelson Fuentes, voluntario de Hábitat El Salvador.