You are here

Casa, educación y comunidad para 25 madres solteras

Julio 15, 2009

   
 

07_15_2009_25homes_esp-1.jpg

   


Tu apoyo puede ayudar a cambiar las vidas de familias en Costa Rica.

Hábitat para la Humanidad Costa Rica busca mejorar la calidad de vida de viviendas encabezadas por mujeres que sufren de pobreza. Muchas de estas madres han recibido medianos o bajos niveles de educación, carecen de fuentes de empleo estable, sus ingresos son limitados o inexistentes y se enfrentan a la inestabilidad económica. Muchas veces también sufren de estrés social y emocional al haber sido abandonadas por sus compañeros y, en muchos casos, por sus familias.

Grupos de mujeres viviendo en este tipo de condiciones han sido identificadas a través del país, y Hábitat de Costa Rica busca establecer un proyecto de apoyo que va más allá de la provisión de vivienda. A través de este proyecto, un grupo de 25 familias con mujeres como jefa de hogar en la provincia de Limón obtendrán tierra, construirán casas subsidiadas y recibirán educación y capacitación comprehensiva.

El programa de educación y capacitación incluye educación financiera, estrategias de micro-empresa productiva y desarrollo de comunidades. A través de un proceso de desarrollo familiar integral, Hábitat de Costa Rica busca ofrecer nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de madres solteras que asumen la cabecera de la casa.

 

07_15_2009_25homes_esp-2.jpg

   

El proyecto tiene cuatro componentes:

  • Selección de familias
  • Tierra (1,000 m2)
  • Construcción de vivienda
  • Educación y capacitación de familia

Subsidios estatales de vivienda proveerán parte de la financiación de las casas. Así se asegura la sostenibilidad del proyecto, y se puede recuperar algunos recursos y establecer un fondo que permitirá a Hábitat para la Humanidad Costa Rica continuar desarrollando sub-proyectos como éste en el futuro.

Metas:

  • 25 soluciones de vivienda para mujeres cabezas de familia en la provincia de Limón, localizada en la zona atlántica de Costa Rica.
  • Educación y capacitación comprehensivo para hogares con mujer como jefa de hogar, ofreciéndoles mejor acceso a oportunidades dentro de sus comunidades, además de las soluciones de vivienda.

Recursos
Hábitat Costa Rica busca apoyo de Iglesias, individuos, afiliados y cualquier otro grupo que desee patrocinar una vivienda, una porción del proyecto, o el proyecto entero. Donantes pueden llevar su ayuda un paso más, y organizar un equipo de Aldea Global para construir a lado de las familias socias en Limón. ¡Tu apoyo puede ayudar a cambiar vidas!

Para más información en cómo puede ayudar, favor contactar a Jeimy Gamboa, o visite nuestra página de donaciones en línea y dona a Hábitat Costa Rica hoy.

Patrocine una casa, y venga a construir con nosotros en el 2010. ¡Venga y sea testigo del mejor recurso natural de Limón…su gente!