You are here

40 familias salvadoreños de bajos recursos han sido beneficiadas gracias al proyecto “Vivienda Segura”

Noviembre 2, 2009

   
 

11_02_2009_vivsaludable_esp-1.jpg

   


El miércoles 28 de Octubre Hábitat para la Humanidad El Salvador, la Empresa Social Holandesa (SNV), el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES) y Cementos de El Salvador (CESSA) entregaron el proyecto “Vivienda Segura” con 40 familias de bajos recursos han sido beneficiadas.

SAN VICENTE, EL SALVADOR—El proyecto piloto “Vivienda Segura” se desarrolló con el objetivo de construir 40 viviendas de interés social, con sistema de paredes de concreto utilizando moldes metálicos; introduciendo así una nueva alternativa en sistemas constructivos de vivienda popular; en la Comunidad Brisas del Sur, departamento de San Vicente.

Además, con este programa se está impulsando soluciones técnicas que permiten a las organizaciones relacionadas con la construcción de viviendas de interés social, poder brindar soluciones habitacionales de bajo costo y de alta calidad.

En esta alianza el SNV y CEDES contribuyen en la construcción de una sociedad más sostenible y equitativa fomentando negocios inclusivos. CESSA cuenta con una tecnología constructiva innovadora y Hábitat para la Humanidad El Salvador cuenta con experiencia y es ampliamente reconocida en el tema de vivienda de interés social.

Bajo este convenio, CESSA brindó capacitaciones sobre el nuevo sistema constructivo al staff de construcción de Hábitat para la Humanidad El Salvador y aportó los moldes metálicos, el SNV facilitó la organización interinstitucional y el desarrollo del piloto con fondos aplicados dentro del modelo de crédito a las familias. Hábitat El Salvador aportó fondos para la compra de tierra e infraestructura y construcción de viviendas. El total de la inversión de este proyecto asciende a USD$341.372.

Se generaron 58 empleos directos y 300 indirectos. Con estas viviendas Hábitat para la Humanidad ha atendido a más de 7.245 familias en todo el país.

Acompañaron al evento, líderes en el tema de vivienda, autoridades de las cuatro organizaciones involucradas, familias beneficiadas e invitados especiales.

Fotos y historia cortesía de Hábitat para la Humanidad El Salvador.