You are here

Escuela de líderes “Monitores de educación financiera”

Noviembre 04, 2009

   
 

11_04_2009_fined-chile_esp-1.jpg

   


La escuela de líderes, “Monitores de Educación Financiera”, provee una oportunidad para crecer y aprender sobre las finanzas familiares en Chile.

Desde el año 2005 Hábitat para la Humanidad Chile con el apoyo de la Fundación Citi ha trabajado con un proyecto de Educación Financiera, capacitando a un total de 1.215 familias con la participación de voluntarios y dirigentes que apoyan la causa.

Bajo una estrategia diferente de trabajo, en el año 2008, se motivo la participación de líderes miembros de comités de vivienda como facilitadores voluntarios de talleres de capacitación para otros miembros de comités de vivienda en temas como finanzas familiares, ahorro y defensa de la causa de regiones de Bio Bio, Maule y Región Metropolitana.

Con esta idea de réplica de conocimientos se inauguró el 6 de octubre del 2008 la Escuela de Líderes, un espacio donde más de 35 dirigentes tuvieron la posibilidad de mejorar sus habilidades sobre finanzas familiares, ahorro y aprender metodologías de educación para adultos.

Armandelia Campos, dueña de casa de 45 años de la Región del Maule en Chile, quien a raíz de haber tomado el taller de Escuela de líderes ha podido realizar de una mejor manera la distribución del dinero dentro de su hogar y le ha permitido compartir este conocimiento con más de 30 familias pertenecientes al comité que ella dirige. Como bien comenta Armandelia, “las finanzas familiares nos acompañan toda la vida, el administrar el dinero de manera óptima nos va a llevar a un vida más tranquila y a conseguir metas que nos proponemos”.

Actualmente la Escuela de Líderes busca capacitar 1.200 nuevas familias en la región de Valparaíso, realizando alianzas e impulsando la participación de voluntarios en la misma, invitamos a apoyar esta iniciativa y a seguir confiando en las familias brindando herramientas que mejoren su calidad de vida.

Para más información sobre Hábitat para la Humanidad en Chile, visita su perfil en línea.

Ver también la página de Educación Financiera.