You are here

15 años de Hábitat para la Humanidad Colombia

Noviembre 5, 2009

Más que construir casas, Hábitat para la Humanidad apoya el desarrollo de comunidades, trabajando hombro a hombro con familias de escasos recursos para así lograr un mundo donde todos tengan una vivienda adecuada donde vivir.

Como parte de este movimiento mundial, Hábitat para la Humanidad Colombia hasta la fecha se habrán completado más de 3.000 soluciones habitacionales en las diferentes regiones del país: Bogotá, Armenia, Sincelejo, Medellín, Santander de Quilichao, Buenaventura y San Andrés Islas.

El 17 de noviembre, esta organización nacional cumple 15 años de presencia en Colombia. Para su celebración realizará una serie de foros en cada región, con el que se quiere proponer un espacio de intercambio con diversos actores que trabajan en el sector de la vivienda.

En Santander de Quilichao (Norte de Cauca), el día 7 de noviembre en la Comunidad Villa Kela, lugar donde Hábitat para la Humanidad Colombia trabaja con 16 familias, a partir de las 9:00 am, se realizará una acción de gracias y una actividad de arborización con la comunidad. Al evento asistirán personalidades de la región.

En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas, el 11 de noviembre en el auditorio Francisco Newball de CAJASAI se llevará a cabo a partir de las 3:00 pm el foro: “Vivienda Saludable en San Andrés Isla”, con la participación de Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

En Sincelejo, Sucre, el 12 de noviembre, a partir de las 9:00am, en el auditorio “Musanga” de la Universidad de Sucre se llevará a cabo el foro: “Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social en Sincelejo”. Participarán organizaciones de la región gubernamentales y no gubernamentales.

En la Oficina Nacional, Bogotá, el día 17 de noviembre, a partir de la 1:00pm, se realizará el foro: “Vivienda de Interés Social en Bogotá” con la asistencia de expertos en el tema. El evento se desarrollará en la sede Uniandinos calle 92 Nº16-11 salón Séneca. Es un evento con el cual Hábitat Colombia, aspira a dotarse de mayores elementos conceptuales, técnicos, políticos y operativos que le permitan fortalecer su quehacer e invitar a otros actores a construir escenarios de trabajo mancomunado. Se espera obtener insumos para tener una lectura de diagnóstico sobre la problemática de la vivienda, pero también sentar las bases para las acciones propositivas.

Para mayor información, por favor comuníquese con Andrea Paola Mora Salazar.

Aprenda más sobre Hábitat para la Humanidad Colombia en su perfil en línea.