You are here

Hábitat para la Humanidad apoya a las víctimas del desastre en El Salvador

Noviembre 9, 2009

Miles de damnificados, cientos de viviendas destruidas y otras miles por reparar fueron efectos del huracán Ida este fin de semana en El Salvador.

   
 

11_09_2009_ida_esp-1.jpg

 

Dona hoy


San Salvador, El Salvador
—Hábitat para la Humanidad El Salvador estará apoyando a las víctimas de las inundaciones indirectamente causadas por el huracán Ida primero de forma inmediata con algunas necesidades básicas como comida y frazadas, recolectadas por los empleados dentro de la organización, y después con un plan de reconstrucción.

Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) las cifras llegan a 130 muertos y 60 desaparecidos, esto sin contar las pérdidas materiales de 1.835 viviendas dañadas y otras 209 destruidas en su totalidad. Dejando así a cerca de 13.680 personas en albergues, con necesidad de comida, frazadas y ropa.

Una de las regiones de El Salvador más afectadas fue el departamento de San Vicente, donde a raíz de las lluvias se generó un deslave de lodo y rocas, golpeando así la mitad del pueblo de Verapaz. Se reportó 12 personas fallecidas y familias completas desaparecidas. Por otra parte, hasta el momento el pueblo no cuenta con servicios básicos.

Hábitat para la Humanidad El Salvador está trabajando actualmente en un plan de respuesta ante el desastre, empezando primero porque cada uno de sus empleados apoye de manera directa con la recolección de víveres y ropa en sus oficinas. Seguidamente la organización también está haciendo visitas de campo para tener un censo sobre la situación de las viviendas pertenecientes a familias socias y un reconocimiento de viviendas en zonas de riesgo.

“Hábitat para la Humanidad tiene una fuerte presencia en El Salvador, y está actualmente involucrándose en el desarrollo de una respuesta ante el desastre. Estamos buscando donaciones dirigidas específicamente a asistir a las familias afectadas” aseguró Torre Nelson, vicepresidente de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe “Nuestras oraciones están con todas aquellas personas que han perdido sus familiares y sus viviendas”.

Para hacer donaciones a Hábitat para la Humanidad y apoyar a las familias víctimas de este desastre en El Salvador visité www.habitatlatino.org.

Acerca de Hábitat para la Humanidad El Salvador
Hábitat para la Humanidad El Salvador es una organización sin fines de lucro, que construye viviendas para personas de escasos recursos, actualmente ha construido 7.300 viviendas adecuadas, beneficiando a 36.500 salvadoreños; en Hábitat se facilitan créditos para la construcción de viviendas, se trabaja con procesos de autoconstrucción y ayuda mutua; y además se cuenta también con el apoyo de voluntarios nacionales e internacionales.

Más información
Ver datos actualizados a partir del 11.18.2009
.