You are here

Entrega del proyecto “Vivienda Segura” en El Salvador

Noviembre 10, 2009

40 familias salvadoreñas de bajos recursos han sido beneficiadas, gracias al proyecto Vivienda Segura.

Hábitat para la Humanidad (HPH) El Salvador, la Empresa Social Holandesa (SNV), el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES) y Cementos de El Salvador (CESSA) entregaron el proyecto Vivienda Segura, donde 40 familias de bajos recursos han sido beneficiadas.

Bajo este convenio, CESSA brindó capacitaciones sobre el nuevo sistema constructivo al staff de construcción de Hábitat para la Humanidad El Salvador. También aportó los moldes metálicos. El SNV brindó financiamiento para la construcción de viviendas, y HPH El Salvador aportó fondos para la compra de tierra e infraestructura y construcción de viviendas. El total de la inversión del proyecto asciende a US$341.372.

Se generaron 58 empleos directos y 300 indirectos. Con estas viviendas, Hábitat para la Humanidad El Salvador ha atendido a más de 7.245 familias en todo el país.

Acompañaron al evento líderes en el tema de vivienda, autoridades de las cuatro organizaciones involucradas, familias beneficiadas e invitados especiales.

Para más información sobre Hábitat para la Humanidad en El Salvador, visita su perfil en línea.