You are here

Un compromiso con la preparación ante desastres en Chile

Diciembre 7, 2009

   
 

12_07_2009_rdchile_esp-1.jpg

   

La vulnerabilidad física o geográfica que tiene Sudamérica debido a la gran cantidad de montañas y su borde costero convierte a Chile en una zona que puede ser afectada por desastres naturales. En la cordillera de los Andes se encuentra el Monte Aconcagua, en la frontera entre Chile y Argentina que, con 6.959 metros de altura, que constituye el pico de origen volcánico más alto del Hemisferio Occidental.

In diciembre de 2009, se llevo a cabo en Santiago el taller de Respuesta a Desastres, facilitado por el Director de Respuesta a Desastres de Hábitat Internacional, Mario Flores, y el Director de respuesta a desastres de América Latina y el Caribe, Gerardo Soto.

Asistieron 24 miembros del equipo pertenecientes a las cinco regiones donde actúa Hábitat para la Humanidad Chile.

El taller tuvo como objetivo actualizar y crear capacidades dentro de Hábitat para la Humanidad Chile para responder de manera eficiente y eficaz emergencias y desastres producidos por amenazas predecibles dentro del país, abarcando los campos de vivienda, asentamientos humanos y desarrollo comunitario.

Para aprender más sobre el programa de Respuesta a Desastres en América Latina y el Caribe, visita la página “Frente al desastre: Reconstruyendo vidas y comunidades”.

Cortesía de Hábitat para la Humanidad Chile.