You are here

Hábitat para la Humanidad y GBM firman convenio para ayudar en vivienda social

Enero 12, 2010

Una nueva alianza entre la corporación GBM, el distribuidor exclusivo de IBM en Centroamérica y el Caribe, y la organización no-gubernamental de vivienda, Hábitat para la Humanidad, se extenderá a las sedes nacionales de Hábitat en toda la región.

La organización Hábitat para la Humanidad, dedicada a ayudar a familias de escasos recursos para que puedan contar con viviendas adecuadas y asequibles, firmó este jueves 7 de enero, un convenio con la corporación GBM (General Business Machines Corporation en inglés).

Con esta alianza, GBM estará invirtiendo dinero para la construcción de viviendas a familias cuyos recursos no son suficientes para obtener una casa adecuada. El Convenio podría beneficiar a familias en todos los países de Centro América y el Caribe donde la corporación tiene operaciones.

El convenio fue firmado en Costa Rica, con la presencia del Vice-Presidente de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe, Torre Nelson, y el señor Alfredo Darquea, Gerente Financiero Ejecutivo de GBM. Costa Rica, destacado recientemente en el New York Times como el país más feliz en el mundo, es hogar para la sede regional de Hábitat para la Humanidad.

Según Jeimy Gamboa, Desarrolladora de Recursos de Hábitat para la Humanidad Costa Rica, el convenio surgió tras la iniciativa de dicha oficina en el país. Poco después, GBM decidió extenderlo y firmar un convenio regional.

Adicional al aporte económico de la Corporación, los colaboradores de GBM apoyarán como voluntarios en la construcción de las casas. “Con este sistema, en nuestra organización pretendemos que las personas tengan un contacto directo con las necesidades de las familias y con ellas mismas, de manera que perciban el gran impacto que su esfuerzo repercute en la mejora de la calidad de vida de los beneficiados” explica Gamboa.

Para GBM, la decisión de elegir a Hábitat para la Humanidad y su forma de ayuda se dio por el compromiso social, alcance regional, y experiencia demostrada de la organización. “La alianza entre GBM y Hábitat para la Humanidad nos permitirá un mayor acercamiento con la sociedad, beneficiando a los más necesitados e involucrando a todos nuestros colaboradores en la responsabilidad que tenemos de hacer de este un mundo mejor”, dijo el señor Alfredo Darquea, Gerente Financiero Ejecutivo de GBM.

Esta unión es una muestra de cómo la responsabilidad social empresarial puede repercutir directamente en el desarrollo de la sociedad en el ámbito de la vivienda, a través de la participación en la gestión de un actor sin fines de lucro como lo es Hábitat para la Humanidad.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio ecuménico que involucra a todas aquellas personas que quieran trabajar a favor de eliminar la vivienda inadecuada en el mundo. Fundada en 1976, Hábitat ha construido, rehabilitado, amplificado o mejorado más de 350,000 casas a nivel mundial, brindándole la oportunidad a más de 1,75 millones de personas el poder vivir en una casa adecuada y asequible. Para mayor información visite www.habitatlatino.org.

Acerca de Global Business Machines Corporation/GBM

GBM, una extensión de IBM, es una compañía asesora e integradora de soluciones, experta en tecnologías de información que provee todos los componentes para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software y servicios especializados. GBM cuenta con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de industria como Cisco Systems, Cognos, Diebold, Everis, LatCapital, Lenovo, SAP y Apple, entre otros. Para mayor información sobre GBM, visite www.gbm.net.