You are here

Hábitat para la Humanidad evalúa el impacto después del fuerte terremoto en Haití

Enero 12, 2010

 

01_12_2010_haitiquake_esp-1.jpg
Su apoyo es vital para nuestros esfuerzos
Haz una donación

   


Puerto Príncipe, HAITI (enero 12, 2010)
— Hábitat para la Humanidad está evaluando el impacto en la vivienda social de las áreas afectadas después de un fuerte terremoto sacudió cerca de Puerto Príncipe. Hábitat desarrollará una respuesta apropiada mientras necesidad y recursos están definidos.

“Estamos monitoreando de cerca la situación, y hemos sido en contacto con Hábitat para la Humanidad en Haití,” dijo Torre Nelson, el Vice-Presidente del Área para Hábitat para la Humanidad Internacional en América Latina y el Caribe. “Nuestro objetivo es ayudar a las familias de bajos ingresos que carecen de una vivienda adecuada por este desastre”.

Hábitat para la Humanidad tiene 26 años de experiencia en Haití, y usará su pericia local y movilizar recursos como parte de un esfuerzo de recuperación de largo plazo.

Acuerdo con Reuters, el terremoto sacudió en una profundidad de 8,3 kilómetros, a unos 15 kilómetros de la ciudad capital. Un hospital y colegios en la isla han sido reportados colapsados, acuerdo con fuentes regionales. Las autoridades locales han declarado el país en estado catastrófico, y las líneas telefónicas a partir de martes no funcionan.

El número de personas afectadas aún está desconocido. Sin embargo, el embajador de Haití para los Estados Unidos ha llamado el evento “una catastrófica de mayores proporciones”.

La habilidad de Hábitat para la Humanidad para responder efectivamente al desastre requerirá el apoyo de donantes, voluntarios, aliados corporativos y otras organizaciones comunitarias.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio ecuménico que involucra a todas aquellas personas que quieran trabajar a favor de eliminar la vivienda inadecuada en el mundo. Fundada en 1976, Hábitat ha construido, rehabilitado, amplificado o mejorado más de 350.000 casas a nivel mundial, brindándole la oportunidad a más de 1,75 millones de personas el poder vivir en una casa adecuada y asequible. Para mayor información visite www.habitatlatino.org.

###