You are here

Hábitat para la Humanidad responderá ante las necesidades de vivienda en Haití después del terremoto

Enero 13, 2010

 

01_13_2010_haitiquake_esp-1.jpg
Su apoyo es vital para nuestros esfuerzos
Haz una donación

   


Puerto Príncipe, HAITI (enero 13, 2010)
— Hábitat para la Humanidad Internacional responderá ante el terremoto de 7.0 cerca a Puerto Príncipe, y está actualmente evaluando el impacto en la vivienda adecuada en Haití.

“Hábitat para la Humanidad movilizará todos los recursos disponibles para atender las necesidades de vivienda de las familias afectadas por el terremoto de magnitud 7,0 que sacudió a Haití este martes” dijo Torre Nelson el vicepresidente de la oficina de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe. “Estamos monitoreando muy de cerca la situación de Hábitat para la Humanidad Haití. Empezaremos los esfuerzos de la respuesta ante la catástrofe lo más pronto posible”

“Hábitat para la humanidad está enviando un equipo de evaluación al área afectada” asegura Kip Scheidler, Director Ejecutivo de Respuesta a Desastres de Hábitat para la Humanidad “Una vez que sepamos la magnitud exacta de este desastre, empezaremos el proceso de recuperación”

La tica Susan Herrera, quien trabaja para la Oficina de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe como directora financiera de la oficina de Haití, era una de las 16 personas costarricenses que se encontraban en Puerto Príncipe a la hora del terremoto. Susan pudo contactarse con la organización el miércoles en la mañana por medio de un mensaje de texto. Juan de Dios Valdez, de Hábitat para la Humanidad ha establecido una comunicación constante con ella y su familia en Costa Rica.

El jueves 14 de Enero en la mañana, Susan, su esposo y sus dos hijos fueron evacuados en un avión pequeño desde Puerto Príncipe hacia Santo Domingo, y están ahora en compañía del director nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana. Hábitat para la Humanidad Internacional está trabajando para traer a Susan de vuelta a Costa Rica sana y salva lo más pronto posible.

Hábitat para la Humanidad ha estado trabajando en Haití por 26 años y estará aprovechando su experiencia local para movilizar Recursos como parte del esfuerzo de reconstrucción. Hábitat ha brindado soluciones habitacionales a más de 2.000 familias por medio de diferentes iniciativas incluyendo la construcción de nuevas viviendas, viviendas progresivas, la reparación de viviendas y mejoramientos habitacionales. Por otra parte también ha construido capacidad en construcción, educación financiera, mitigación de desastres, y trabajando con la comunidad y agencias gubernamentales.

Recientes reportes de los medios estiman que 3 millones de personas han sido afectadas. El embajador de Haití en Estados Unidos ha llamado al terremoto “Una catástrofe de grandes proporciones”

La habilidad de respuesta de Hábitat para la Humanidad dependerá del apoyo de donantes, voluntarios, socios corporativos y otras organizaciones comunitarias. Donaciones pueden ser hechas a través de la página www.habitat.org.

Acerca del Departamento de Respuesta ante Desastres
La misión del departamento de Respuesta ante Desastres de Hábitat para la Humanidad consiste en desarrollar modelos de programas innovadores para la reducción de riesgos y asistencia de vivienda en apoyo de intervenciones sostenibles en comunidades vulnerables o afectadas por desastres o conflictos. A través de la educación, la capacitación y las alianzas, el departamento también contribuye a incrementar la capacidad organizacional de la comunidad global de Hábitat para la preparación y respuesta ante desastres.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio ecuménico que involucra a todas aquellas personas que quieran trabajar a favor de eliminar la vivienda inadecuada en el mundo. Fundada en 1976, Hábitat ha construido, rehabilitado, amplificado o mejorado más de 350,000 casas a nivel mundial, brindándole la oportunidad a más de 1,75 millones de personas el poder vivir en una casa adecuada y asequible. Para mayor información visite www.habitatlatino.org.