You are here

Hábitat para la Humanidad envía 500 baldes con equipo básico para construir refugio temporal a familias haitianas

Febrero 2, 2010

   
 

02_02_2010_baldes_esp-1.jpg

   


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ
— 500 familias afectadas por el potente sismo en Haití serán beneficiadas con la entrega de equipo básico para construir refugio temporal, incluyendo herramientas y materiales de construcción que les permitirán construir un albergue provisional con cierto nivel de seguridad, e incluso reparar sus viviendas dañadas por el terremoto. Estos equipos fueron preparados por voluntarios de Hábitat para la Humanidad en Santo Domingo, República Dominicana el pasado fin de semana, y ya se encuentran en Puerto Príncipe para su distribución.

El proceso de ensamble fue realizado el sábado, 30 de enero, en los almacenes de una empresa privada que se unió a Hábitat para la Humanidad República Dominicana, facilitando su espacio sin costo alguno. En el mismo participaron activamente unos 32 voluntarios junto a los colaboradores de Hábitat para la Humanidad.

Los equipos básicos para refugios temporales ayudan a las familias a realizar reparaciones inmediatas y a construir refugios temporales, típicamente en el sitio donde se ubicaban anteriormente sus viviendas. Entre los artículos que se incluyen en el equipo hay lonas, alambre, mecate, palanca, paleta, guantes, sierra de arco para metales, cuchillas, martillo y clavos. Estos artículos están empacados en un balde cerrado que puede ser utilizado para otros fines más adelante.

Se espera que en los próximos días se puedan ensamblar otros 500 baldes con similar contenido, los cuales serán preparados en las facilidades del Carol Morgan School, un colegio privado americano en Santo Domingo que asignará más de 100 de sus estudiantes para esta labor.

Dada la cantidad de viviendas dañadas y destruidas en Haití, Hábitat para la Humanidad Internacional planea una respuesta agresiva y de largo plazo para ayudar a las familias de bajos ingresos a tener, poco a poco, una vivienda adecuada y segura, muchas de ellas por primera vez en su vida.

Hay una solución y tú puedes ser parte de ella. Aprende más sobre como tú puedes apoyar la misión de Hábitat para la Humanidad en Haití.