You are here

Hábitat para la Humanidad y The Home Depot México unen esfuerzos hacia la reconstrucción de Haití

Febrero 8, 2010

CIUDAD DE MÉXICO – The Home Depot en México hará una donación inicial de $30,000 USD a beneficio de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe, mientras tanto la compañía también ha iniciado un programa de recolección de fondos entre sus 9 mil asociados en México, cuando la etapa de recolección haya concluido, la compañía duplicará los recursos para ser canalizados a Hábitat para la Humanidad Haití.

Entre las acciones emprendidas por esta empresa para apoyar a las víctimas del terremoto en Haití se encuentra: la donación de US$100,000 a la cruz roja por parte de Home Depot Estados Unidos y The Home Depot Foundation y otra de US$50,000 hecha por The Home Depot Canada Foundation.

Todos los fondos donados a Hábitat para la Humanidad, destinados a la reconstrucción de Haití, apoyarán la respuesta en tres fases que propone la organización:

  • Respuesta urgente inmediata, que incluye la distribución de equipo básico para la construcción de refugios temporales, y el restablecer las operaciones de la oficina nacional en Haiti.
  • Rehabilitación y limpieza, que consiste en la movilización de personas para remover escombros e identificar materiales que podrían ser reutilizados en una nueva vivienda.
  • Reconstrucción y recuperación post-desastre, que incluye la reparación y construcción de viviendas utilizando un modelo de vivienda transicional, el cual consiste en construir una base sobre la cual se pueden hacer mejoras y agregar otros módulos en el futuro. Por otra parte como complemento de esta última fase se incluyen los Centros de Recursos de Hábitat, diseñados para mejorar los sistemas locales de producción y mejoramiento de vivienda.

“Hábitat para la Humanidad para América Latina y El Caribe se encuentra movilizando todos los recursos disponibles para la construcción de refugios y rehabilitación de hogares; así como proporcionar soluciones de viviendas permanentes de las familias afectadas por el terremoto en Haití. Por lo que la aportación de The Home Depot resulta muy valiosa en estos momentos” declaró Torre Nelson, Vicepresidente de Hábitat para la Humanidad América Latina y El Caribe.

“The Home Depot tiene el compromiso de ayudar a la comunidad, por ello confiamos en que nuestras aportaciones en conjunto: Asociados, Empresa, Proveedores y Fundaciones; repercutirán en una mejora a las condiciones por las que atraviesa Haití, luego del lamentable siniestro”, comentó Ricardo Saldívar, Director General y Presidente de The Home Depot México.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio cristiano que invita a personas de todos los caminos de la vida a involucrarse en la causa de erradicar la vivienda inadecuada en el mundo. Desde sus inicios en 1976, Hábitat ha construido más de 300.000 casas alrededor del mundo, brindando un techo adecuado a más de 1.5 millones de personas. Para más información visite www.habitatlatino.org

Acerca de The Home Depot México
The Home Depot llegó a México en el 2001 y cuenta actualmente con 79 tiendas en 47 Ciudades de 28 Estados del país, que son visitadas por 40 millones de personas cada año. Más de 9 mil personas colaboran en esta organización cuyo objetivo es ser el Profesional que inspira Confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. Tiene ingresos anuales por encima de los mil millones de dólares y se distingue por su compromiso comunitario, lo que le ha permitido obtener certificaciones como Empresa Socialmente Responsable y Empresa Incluyente.