You are here

Levantando a Chile casa por casa

Marzo 11, 2010

La primera respuesta de Hábitat para la Humanidad Chile está enfocada en la comunidad de Curepto, una de las zonas más afectadas tras el terremoto, en donde el 70 por ciento de las viviendas están inhabitables, dejando a miles de familias sin hogar.

   
 

03_11_2010_chile_esp-1.jpg

   


SANTIAGO DE CHILE
— Hábitat para la Humanidad Chile está coordinando acciones con otras organizaciones nacionales e internacionales y gobiernos locales y comunidades de las áreas afectadas, con el fin de ofrecer una respuesta rápida después del sismo que les sacudió el pasado 27 de febrero. La primera respuesta está enfocada en la comunidad de Curepto, ubicada en la región del Maule, al noroeste de la provincia de Talca. Curepto fue una de las zonas más afectadas tras el terremoto, en donde el 70 por ciento de las viviendas están inhabitables, dejando a miles de familias sin hogar.

Se mantienen reuniones de trabajo, coordinación y apoyo con autoridades de la zona, quienes han comprometido ya un espacio en la localidad de Curepto para la ubicación de equipos y voluntarios de la localidad, los cuales están apoyando la tarea de remoción de escombros y catastro de las viviendas afectadas.

Hábitat para la Humanidad Chile, se encuentra desarrollando la primera parte de un plan de atención que contempla la construcción de 36 viviendas “progresivas”, o unidades básicas de vivienda de calidad, que tienen posibilidades de ampliación con el paso de tiempo.

La organización empezará esta semana la construcción de 20 casas en Curepto, en la región de Maule. Las otras 16 casas estarán localizadas en Los Ángeles y Puerto Saavedra. En todas estas zonas, Hábitat para la Humanidad está trabajando a través de alianzas con gobiernos locales para atender a las familias afectadas del sismo.

“Todos juntos estamos levantando a Chile, casa por casa”, dice Diego Apolo Buenaño, encargado de comunicaciones para Hábitat Chile. “La capacidad de respuesta de Hábitat para la Humanidad Chile dependerá de la colaboración y del apoyo de ustedes”.

Para más información visita www.habitatlatino.org.