You are here

Alumnos de la escuela Christel House organizan colecta para apoyar Hábitat para la Humanidad en la reconstrucción de Haití

Marzo 12, 2010

Hábitat para la Humanidad México recibió un donativo de colecta organizada por alumnos de Christel House, para apoyar la reconstrucción de Haití.

   
 

03_12_2010_christelhouse_esp-1.jpg

   


CIUDAD MÉXICO
— Durante la ceremonia cívica realizada el pasado 8 de marzo en la escuela Christel House, Dina Bakjejian Arakelian, directora ejecutiva, hizo entrega a Hábitat para la Humanidad México de un donativo recaudado por los alumnos, y que será destinado a la reconstrucción de Haití. Con entusiasmo los niños de Christel House lograron reunir US$738, con el objetivo de apoyar las acciones de reconstrucción en ese país afectado por un sismo de 7,0 grados el pasado mes de febrero.

Para recaudar esta suma de dinero, los alumnos de nivel primaria y secundaria, se organizaron en grupos para hacer una campaña de boteo, en la que solicitaron apoyo a personas en la calle, conocidos y familiares, todo como iniciativa de los pequeños y sus profesores para ayudar a familias de este país caribeño. Los alumnos se pusieron la meta de que el grupo que recaudará más dinero asistiría a una brigada de construcción con Hábitat para la Humanidad México en una comunidad de Amecameca, ubicado en el Estado de México, la cual se realizará en este mes de marzo.

Christel House decidió depositar el donativo en Hábitat para la Humanidad debido la experiencia que han tenido con la organización y la solidez del trabajo y trayectoria que la avalan.

Hábitat para la Humanidad Internacional intervendrá en los trabajos de reconstrucción de viviendas en Haití, con una respuesta proyectada en tres fases que propone la organización:

  • Respuesta urgente inmediata
  • Rehabilitación y limpieza
  • Reconstrucción y recuperación pos-desastre

Para más información, visita www.habitatmexico.org.

   
 

03_12_2010_christelhouse_esp-2.jpg

   


Acerca del Christel House

Christel House México apoya a niños en situación vulnerable, de familias cuyos recursos económicos no les permiten cubrir las necesidades básicas de los hijos, la población atendida habita principalmente en la Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Su Misión es: “Ayudar a los niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo a romper el círculo de pobreza y convertirse en miembros autosuficientes y productivos en su sociedad”.

La organización se enfoca a la educación integral como el mejor recurso para la vida, pues permite generar cambios en todos los ámbitos de los alumnos y contribuir en el desarrollo de su familia, de su comunidad y por lo tanto de su país.

Christel House se preocupa por que los niños tengan conciencia de solidaridad y apoyo al prójimo, participando en diferentes actividades, tales como la colecta y donación que realizaron para apoyar a Haití.