You are here

Hábitat para la Humanidad será la organización beneficiada del proyecto de varios artistas “Voces unidas por Chile”

Abril 29, 2010

   
 

04_29_2010_voces_esp-1.jpg
Únete con Voces unidas por Chile

   


Varios artistas se han unido en una nueva versión de la canción “Gracias a la Vida”. El proyecto de Beto Cuevas, producido por Humberto Gatica, será lanzado digitalmente el 4 de mayo. Los fondos recaudados serán donados a Hábitat para la Humanidad para reconstrucción en Chile.

CHILE — Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná), Shakira, Michael Bublé y Miguel Bosé se han unido con Beto Cuevas en “Voces unidas por Chile”, una iniciativa para apoyar el país suramericano después del devastador terremoto que ocurrió en febrero. El proyecto consta de la grabación de una nueva versión de la canción clásica de Violeta Parra, “Gracias a la Vida”, una canción simbólica para la gente chilena y a la vez reconocida a nivel mundial por las últimas cuatros décadas como un tema tradicional latino.

“Voces unidas por Chile” será lanzada digitalmente el 4 de mayo. Los fondos de la venta serán dirigidos al esfuerzo de Hábitat para la Humanidad para la reconstrucción en Chile después del sismo de 8,8 grados que ocurrió al sureste de Santiago el 27 de febrero. Hábitat para la Humanidad es una organización internacional cuyo objetivo es el de ayudar a que las personas tengan acceso al derecho humano de una vivienda adecuada. La organización ya está reconstruyendo con la ayuda de las familias afectadas por el sismo, pero aún necesita ayuda financiera y personas voluntarias para cubrir las necesidades básicas de la construcción.

A pesar de horarios ocupados, todos los artistas encontraron una manera de grabar su parte de la canción. Beto Cuevas grabó el suyo en Los Angeles; Juanes en Lóndres; Alejandro Sanz en Santiago; Chile; Juan Luis Guerra en Miami; Laura Pausini en Italia; Fher en Guadalajara; México; Shakira en Nassau; Michael Bublé en Nueva York; y Miguel Bosé en Madrid. La canción fue producida por el conocido productor, Humberto Gatica.

Durante los próximos cinco años, Hábitat planea servir a un total de 10.000 familias pertenecientes a las cinco regiones afectadas por el terremoto, dando prioridad a las más vulnerables.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Chile
Hábitat por la Humanidad Chile trabaja con comunidades y familias en riesgo proporcionando soluciones de vivienda, facilitando el apoyo a la comunidad y ofreciendo servicios diversos de una manera eficiente y sostenible, beneficiando de esta forma a la nación entera. Hábitat para la Humanidad Chile ha facilitado más de 6.300 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos desde 2002, y se ha capacitado extensivamente en el tema de respuesta a desastres. Para más información, visita www.hphchile.cl/.