You are here

Entrega de la casa 2.000 en Zacapa, Guatemala

Mayo 1, 2010

   
 

05_01_2010_zacapa_esp-1.jpg

   


GUATEMALA
– Con gran alegría y el sentimiento de la labor cumplida, Hábitat para la Humanidad Guatemala entregó la solución 2.000 de la oficina afiliada de Zacapa, el viernes 23 de abril.

Poder entregar 2.000 viviendas adecuadas a personas de la región Nor-Oriente es un logro más de Hábitat para la Humanidad Guatemala, lo que, compromete la organización a trabajar más para solucionar el problema de vivienda en el país.

Con palabras cargadas de emoción el Sr. Eleazar Cordón Mejía agradeció el haber recibido la vivienda número 2.000 de Zacapa la cual vuelve realidad el anhelo de darle una vivienda digna a su familia.

La actividad se hizo en el marco de la construcción de la segunda fase de la Colonia “Hábitat”, en donde se construyen 72 viviendas. Los beneficiarios reciben su vivienda, lote propio y servicios básicos a precios muy accesibles.

El evento se realizo en el marco de la construcción de la Colonia Hábitat en Huité, Zacapa, en donde se recibió cerca de 300 voluntarios extranjeros. Hábitat para la Humanidad Guatemala lo considera un gran paso para lograr entregar con mucha ilusión la solución 50.000 antes del año 2013.

Estuvieron presentes las máximas autoridades de la Fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala, quienes expresaron su satisfacción por el logro alcanzado y recibieron con beneplácito el reto del afiliado de Zacapa de entregar la casa 3.000 en el año 2013.

Las autoridades locales instaron a Hábitat Guatemala a replicar estos esfuerzos en otros municipios y se comprometieron a gestionar servicios para la Colonia Hábitat en Huité.

Esta es la tercer Colonia “Hábitat” que se construye en el departamento de Zacapa y en esta oportunidad se ha contado nuevamente con varios grupos de extranjeros, que en algunos casos, vienen por el quinto año consecutivo a construir en el clima cálido del Oriente de Guatemala, labor que han hecho con gran gusto y entusiasmo, motivados por el deseo de dar vivienda adecuada a familias de bajos recursos.

Próximamente se estará entregando la vivienda 5.000 del departamento de Alta Verapaz en un magno evento a nivel nacional. Posteriormente se desarrollara tan esperado Tercer Anual Foro Nacional de Vivienda Social.

Para aprender más sobre Hábitat para la Humanidad Guatemala, visita http://www.habitat.org/lac/quienes_somos/guatemala_profile.aspx.