You are here

FIME y Hábitat para la Humanidad República Dominicana estrechan vínculos

Octubre 13, 2010

   
 

10_13_2010_fime_esp-1.jpg

   


Hábitat pone en manos de FIME la recuperación de su cartera de crédito.

SANTO DOMINGO (13 de octubre, 2010) - Hábitat para la Humanidad Internacional en República Dominicana y el Fondo de Inversiones para el Desarrollo de la Microempresa (FIME) firmaron un contrato, por servicios prestados, en el que FIME asume la recuperación de la cartera de crédito de Hábitat. La firma de este convenio contribuirá al fortalecimiento del Fondo para la Humanidad en República Dominicana, lo cual redundará en la atención de más familias y comunidades que podrán en el futuro acceder a los programas de soluciones habitacionales de Hábitat.

Hábitat para la Humanidad es una organización que promueve, con otros o a través de otros, la erradicación de la vivienda inadecuada, mediante créditos sin fines de lucro para la construcción, mejora o reparación de casas a familias que de otro modo no tendrían oportunidad de tener un techo propio y que cumpla con las características de una vivienda adecuada.

Por su parte, FIME es la microfinanciera de Visión Mundial, y se dedica a promover mejores condiciones de vida para microempresarios y sus familias, ofreciéndoles microcréditos, asistencia técnica, capacitación y apoyo a sus empresas.

La directora ejecutiva de Hábitat Dominicana, Cesarina Fabián, detalló que la selección de una microfinanciera para la recuperación de su cartera de crédito fue un proceso de evaluación y negociación en la que intervinieron miembros de su staff local y de la oficina regional para América Latina y el Caribe.

“Gracias a Hábitat por darnos la oportunidad y gracias a Visión Mundial por permitirnos llevar el soporte de su marca”, expresó Yudelka Flores, directora de FIME.

Fondo de Inversiones para el Desarrollo de la Microempresa tiene presencia en comunidades empobrecidas de El Seibo, Azua, Sabana Perdida, Villa Altagracia, Barahona, Neyba y Jimaní.

Las zonas en donde se harán las labores de recuperación de la cartera de Hábitat República Dominicana incluyen a familias provenientes de comunidades de San Francisco de Macorís, Nagua, San Juan de la Maguana, Barahona y el Gran Santo Domingo.

En la foto, de izquierda a derecha, Juan de Dios Valdez, Director de Administración y Finanzas de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe, Yudelka Flores, Directora de FIME, Cesarina Fabián, Directora ejecutiva de Hábitat para la Humanidad República Dominicana y Claudio Doñé, Director Nacional de Visión Mundial.

Para aprender más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad haz clic aquí.

10_13_2010_fime_esp-2.jpg

10_13_2010_fime_esp-3.jpg

10_13_2010_fime_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve