You are here

Hábitat para la Humanidad premia a sus sedes en América Latina y el Caribe

Noviembre 4, 2010

   
 

11_04_2010_premiosexcelencia_esp-1.jpg

   
 

11_04_2010_premiosexcelencia_esp-2.jpg

   


Representantes de países latinoamericanos y caribeños participaron en una conferencia y noche de gala, realizada cerca a la sede regional de Hábitat para la Humanidad en Costa Rica.

PUNTARENAS, Costa Rica (4 noviembre, 2010) — Este pasado miércoles 3 de noviembre, Hábitat para la Humanidad América Latina y El Caribe efectuó su primera entrega de los Premios a la Excelencia, con el fin de homenajear la labor de las oficinas en los diferentes países de la región, y en esta ocasión Costa Rica fue su sede.

La actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton Double Tree en Puntarenas, pretendió incentivar a los países para que aumenten su rendimiento y logren mejores resultados en los diferentes ámbitos de su operación, y de esta forma impulsar un mayor impacto positivo en la problemática de vivienda que afecta a 190 millones de habitantes en América Latina.

Las categorías de los premios eran: Mayor número de voluntarios movilizados, Mayor crecimiento en Diezmo, La brigada internacional más numerosa, La propuesta más grande aprobada, La mayor recaudación local, Solidaridad entre países, Mejor campaña en medios y finalmente el reconocimiento de Mención Especial Misión Humanitaria.

A la cita acudió unos 60 invitados provenientes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, y Paraguay.

Además, Hábitat extendió una invitación especial a de Juan de Dios Rojas Cascante, Gerente General a.i. del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), Olman Vargas, Presidente del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, y el Vicepresidente de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe, Torre Nelson.

La premiación fue el acto final de la Conferencia de Desarrollo de Recursos y Comunicaciones, que tuvo una duración de cuatro días, a partir del domingo 31 de octubre, y en donde se discutió y compartió las experiencias específicas en cada país.

Antes del evento, Juan Carlos Rodríguez, Director de Desarrollo de Recursos para Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe, expresó su deseo de que durante el tiempo compartido los participantes redescubrirían al donante como uno de los ejes fundamentales de la misión de la organización, para alcanzar el éxito frente a la inmensa necesidad de vivienda que tienen nuestros países. “Es decir, debemos entender las necesidades de nuestros donantes para ofrecerles los servicios adecuados, que los motiven a fortalecer sus relaciones con Hábitat y a aumentar sus donaciones”.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio cristiano que invita a personas de todos los caminos de la vida a involucrarse en la causa de erradicar la vivienda inadecuada en el mundo. Desde sus inicios en 1976, Hábitat ha construido más de 350.000 casas alrededor del mundo, brindando un techo adecuado a más de 1.5 millones de personas. Para más información visite habitatlatino.org.