You are here

Hábitat lanza la construcción de 2.000 viviendas transicionales en Léogane

Noviembre 22, 2010

   
 

11_22_2010_haiti_esp-1.jpg

   

Construyendo sobre su alianza con La Cruz Roja Americana en Haití, Hábitat para la Humanidad Haití recientemente comenzó a levantar 2.000 nuevas viviendas transicionales en Léogane. El proyecto también está siendo apoyado por ArcelorMittal.

La comunidad de Léogane fue una de las más afectadas fuertemente por el terremoto de enero, y luego el Huracán Tomás inundó el resto del pueblo, forzando a las familias que ya habían perdido sus viviendas en un desastre, a huir para escapar de otro.

Natasha Aubry y su familia fueron los primeros a recibir una de las nuevas viviendas transicionales. Gracias al proceso de involucramiento comunitario de Hábitat, ella fue seleccionada por su comunidad para recibir la vivienda transicional, la cual fue construida en un terreno familiar. Natasha tiene ocho meses de embarazo y criará a su nueva hija en un hogar seguro y adecuado para vivir.

“Perdí mi casa, pero no sufrí más cuando un amigo me contó que Hábitat está ayudando a las personas afectadas,” dijo Natasha. “Ellos construyeron la casa en una semana, y mi esposo les ayudó. Gracias, gracias, gracias Hábitat para la Humanidad.”

Hitos del programa en Haití
Desde enero 2010 hasta la fecha, Hábitat para la Humanidad Haití ha logrado:

  • 21.000 baldes con equipo básico para construir refugio temporal distribuidos a familias afectadas, con el apoyo de aliados.
  • 2.000 evaluaciones del daño estructural de las viviendas afectadas.
  • Casi 1.000 viviendas transicionales construidas.
  • Más de 200 haitianos capacitados y empleados en trabajos de reconstrucción.

Brote de cólera y el Huracán Tomás
El cólera es una enfermedad que se transmite rápidamente en condiciones de viviendas hacinadas y antihigiénicas, así como los campamentos dónde desde el enero pasado viven más de un millón de personas afectadas por el sismo.

Hábitat para la Humanidad está comprometida con Haití por largo plazo – reconstruyendo comunidades más fortalecidas y más seguras. Nuestra meta es servir a 50.000 familias impactadas por el sismo.

El reciente brote de cólera y el Huracán Tomas son dos recordatorios además que tenemos que ayudar a las familias pasar de los campamientos a viviendas adecuadas. Tú te haces parte de la solución cuando apoyas el trabajo de Hábitat para la Humanidad en Haití. Aprende más sobre nuestro trabajo en Haití

En la foto, Natasha y su familia en su nueva vivienda transicional, con Jonathan Reckford, Director Ejecutivo (izguierda), y Ken Klein, Presidente de la Junta Directiva de Hábitat para la Humanidad (derehca).

11_22_2010_haiti_esp-2.jpg

11_22_2010_haiti_esp-3.jpg

11_22_2010_haiti_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve