You are here

Costa Rica: Subasta cibernética dio sus frutas

Noviembre 23, 2010

   
 

11_23_2010_subasta_esp-1.jpg

   

La subasta cibernética que se ha venido realizando para motivar el apoyo a la causa Hábitat para la Humanidad Costa Rica y que ha reunido a muchos jóvenes y personas identificadas con donar un poco de sí, dio sus primeros frutos con la recaudación de fondos para la construcción de una vivienda para una familia muy pobre, constituida por una madre y sus dos hijos.

La familia socia, doña Lidieth y sus dos pequeños habían vivido por más de cuatro años en el patio de una tía en Barranca, Puntarenas, donde tenían serias restricciones de espacio y uso de servicios básicos.

Entre latas y tablas, doña Lidieth considera que era mejor estar en esas condiciones antes que con su esposo, un drogadicto que la agredía y no aportaba al hogar. La entrega de la nueva vivienda se realizó en setiembre anterior, y fue el resultado de la participación de 1.946 personas que donaron en el sitio de Facebook establecido para la subasta.

Sin una profesión y ninguna propiedad a su haber, doña Lidieth trata de sacar adelante a su familia, con tan solo unos 80 mil colones mensuales (aproximadamente US$150), que obtiene de la venta de pasteles y empanadas en las ardientes calles porteñas. Para agravar su situación, ella tiene restricciones para solicitar crédito pues su esposo había hecho un préstamo hace algunos años y nunca lo pagó, por lo que quedó manchado su récord crediticio.

Una amiga de doña Lidieth, familia socia de Hábitat, le habló de su experiencia y le sugirió que se acercara a las oficinas de Hábitat en Puntarenas. De ese acercamiento ha resultado la obtención de la nueva vivienda, gracias al desprendimiento de todos los que donaron para compartir algo de sí.

Para aprender más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad haz clic aquí.

11_23_2010_subasta_esp-2.jpg

11_23_2010_subasta_esp-3.jpg

11_23_2010_subasta_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve