You are here

Cisco y Tech Data entregan casa a pareja adulta mayor

Noviembre 24, 2010

   
 

11_24_2010_miriam_esp-1.jpg

 

Doña Miriam abre su nueva casa. Ve más de su historia en Vidas Cambiadas.

Don Luis Fernando Monge y su esposa Miriam Vargas, no volverán a desvelarse ni preocuparse por un posible incendio en su vivienda a causa de las goteras del techo y al cableado eléctrico expuesto, gracias a que ya recibieron una vivienda adecuada.

Estos adultos mayores vivían solos en una casa de madera, que sufría severos daños y ponía en riesgo sus vidas. No habían podido arreglarla debido al bajo ingreso que tienen, el cual proviene únicamente de la pensión del señor Monge, y esto les impedía calificar para ser sujetos de un crédito bancario.

La multinacional Cisco donó US$15.000 a Hábitat para la Humanidad Costa Rica y Tech Data. Como parte de su programa de Responsabilidad Social organizó la actividad e instó a los empleados a participar; dichos aportes sirvieron para apalancar los recursos de la organización y poder construir la vivienda.

“Estamos muy agradecidos con todos, porque nunca nos imaginamos que luego de luchar durante cinco años para poder arreglar nuestra casa, se nos haya realizado este sueño” dijo don Luis Fernando, pensionado de 68 años.

Según explicó Rafael Gutiérrez, Presidente de Hábitat, la entrega de esta vivienda “es un motivo de orgullo y satisfacción, al ver lo que el esfuerzo de una empresa y una organización no gubernamental pueden lograr, en especial a un sector de la población que ha aportado tanto al país, pero que no ha recibido mucho”.

Cerca de unos 80 empleados de la empresa y amigos de Cisco, compañía que ha posibilitado la ejecución de este importante proyecto, participaron como voluntarios en las diferentes labores de construcción de la vivienda, la cual inició el 1º de setiembre.

“Para Tech Data y Cisco ha sido un honor haber participado en este proyecto. Sentimos que nuestro trabajo rindió frutos; nos sentimos satisfechos, llenos de energía y sobre todo con ganas de seguir ayudando a la gente que lo necesita a través de nuestro Comité de Ayuda Social”, indicó Ericka Rojas Gerente del Departamento de Software de Tech Data y encargada del Comité de Ayuda Social.

La casa de don Luis Fernando y Miriam tiene 42 m2 de construcción, con dos dormitorios, y fue construida en el lote de la casa original. Gracias a un esfuerzo adicional de Tech Data, también se otorgaron recursos para su ornato.

Tech Data no descartó seguir contribuyendo con Hábitat para la Humanidad Costa Rica en proyectos futuros que tiene la organización.

Para aprender más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad haz clic aquí.

11_24_2010_miriam_esp-2.jpg

11_24_2010_miriam_esp-3.jpg

11_24_2010_miriam_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve