You are here

Funcionarios del Banco Itaú apoyan a Hábitat para la Humanidad Brasil

Noviembre 30, 2010

Por Vanessa Teramoto Higa

   
 

11_30_2010_valedosflores_esp-1.jpg

   
 

11_30_2010_valedosflores_esp-2.jpg

   

El pasado sábado, 150 voluntarios del Banco Itaú llegaron a la comunidad de Jardim Vale das Flores en Taboão da Serra de Sao Paulo, Brasil, listos para apoyar al proyecto de mejora de vivienda, “Arreglando la casa” (Tidying up the house).

Los voluntarios realizaron 31 mejoras de vivienda, ayudaron a revitalizar dos espacios públicos y organizaron actividades de recreo con los niños de la localidad. El día fue posible gracias a un esfuerzo compartido por Hábitat para la Humanidad Brasil, un grupo de aprendices del Banco Itaú, el Proyecto Arrastão y la Asosiación de Residentes de Jardim Vale das Flores. Los aprendices de Itaú fueron la fuerza movilizadora detrás del evento.

El grupo de aprendices había recibido el apoyo, instrucción y supervisión de la Fundación Social Itaú, y de esta iniciativa salió la inspiración para movilizar a los otros funcionarios del banco. Los aprendices reclutaron a los 150 voluntarios y recolectaron fondos para la compra de materiales para las mejoras de vivienda.

El Proyecto Arrastão, un aliado local de Hábitat para la Humanidad Brasil, ganó el apoyo del gobierno de Taboão, incluyendo la provisión de herramientas y materiales para revitalizar los dos espacios públicos. El Proyecto también movilizó a su red de educadores para apoyar las actividades de recreo con la juventud local.

La Asociación de Residentes de Jardim Vale das Flores, movilizó a su comunidad, identificó las necesidades de las familias, inspiró a los vendedores locales a donar materiales de construcción, y organizó a los maestros de obra de las 31 mejoras de vivienda para acompañar y guiar a los voluntarios.

Hábitat para la Humanidad Brasil fue responsable de administrar el proyecto, personalizar los servicios provistos a cada familia, orientar a los maestros de obra, movilizar a arquitectos voluntarios para brindar apoyo técnico y coordinar las actividades del día con cada socio involucrado.

Durante el día, los voluntarios apoyaron las actividades de construcción, cubriendo las paredes con yeso y pintándolas para proteger la casa de la humedad. También había tiempo para compartir con la juventud local. Al reflexionar sobre el día, los miembros de la comunidad y los voluntarios comparten el mismo sentimiento: fue un sábado único, interactuando con otros y aprendiendo un poco de su historia.

Además, 31 familias de Jardim Vale dos Flores gozarán de una vivienda más saludable y una calidad de vida mejorada.

El Banco Itaú es uno de los bancos multinacionales más grandes en el hemisferio sur, con un mercado entre las 20 instituciones financieras más grandes en el mundo.

Vanessa Teramoto Higa es la Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunicaciones con Hábitat para la Humanidad Brasil.

11_30_2010_valedosflores_esp-3.jpg

11_30_2010_valedosflores_esp-4.jpg

11_30_2010_valedosflores_esp-5.jpg

Dona

Participa

Promueve